Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago es destacado como la segunda mejor empresa en materia medioambiental

09/1/2012

Imagen

  • Estudio denominado “Evaluación del desempeño ambiental de empresas chilenas en líderes de opinión" contó con la participación de destacados políticos, empresarios, ONG, medios de comunicación y académicos.


Con el fin de conocer cómo son percibidas medioambientalmente las empresas nacionales, el Centro de Medición de la Universidad Católica (Mide UC), en conjunto con Azerta comunicaciones, realizaron un estudio denominado “Evaluación del desempeño ambiental de empresas chilenas en líderes de opinión”, que contó con la participación de destacados políticos, empresarios, ONG, medios de comunicación y académicos.

De un grupo de 12 rubros empresariales, Metro de Santiago se posicionó en los primeros lugares de cada categoría. En calidad de industrias, alcanza la mejor calificación con nota 5,4, obtiene el segundo lugar en el “TOP TEN” de empresas y además es la institución mejor evaluada de la Región Metropolitana con un 29,6% de las preferencias.

Estos resultados se suman a otras distinciones obtenidas por Metro, como el estudio realizado por la Fundación Chile y revista Capital, el que midió a las entidades mejor preparadas para enfrentar el cambio climático. En este análisis, Metro obtuvo el puesto nº14 de las 94 empresas en cuestión, subiendo cuatro lugares en comparación con la medición realizada en 2010.

Además, en el Ranking Merco Empresas Chile 2011, Metro se encuentra en el puesto 22 entre las empresas con mejor reputación corporativa, subiendo siete puestos en relación a 2010.  Al mismo tiempo lideró en ética y responsabilidad según las ONGs y ocupó el 5to lugar en transparencia y accesibilidad a la información, según la prensa económica.