Noticias NOTICIAS

Músicos nacionales se suben al Metro

27/9/2006

Imagen

La campaña de difusión de la música chilena, creada por la SCD, ha encontrado un socio estratégico: junto al Metro, y su Corporación Cultural MetroArte, realizarán una serie de recitales de música chilena en diez estaciones estratégicas de la Red.

En el marco de campaña Ojo con la Música Chilena, la SCD se une con el Metro, cabe preguntarse ahora ¿Qué hay de raro que una banda de hip-hop ponga sus bases en la estación La Cisterna, o que se escuche el diálogo de un violín gitanesco en los vagones de la Línea 2?

Nada. El Metro, en su misión por contribuir a la cultura nacional –que ya marcó un hito con la primera ópera en el mundo realizada en una estación subterránea- hoy imprime su segunda gran hazaña cultural al unirse a la SCD con la realización de doce conciertos en diferentes estaciones de Metro y vagones de las sdistintas líneas. Así, desde bandas de rock hasta cantantes de boleros inundarán de música chilena las estaciones de Metro en los horarios de gran afluencia de público.

“La música chilena es para nosotros mucho mas que folclore. Tiene que ver con la música clásica, el jazz, el hip hop, la música pop, en fin, es un sin número de estilos y expresiones. Por eso, como Metro nos hemos sumado con mucho agrado a esta iniciativa que impulsa la SCD”, comentó el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte Javier Pinto. 

Ojo con la Música Chilena nace con la intención de apoyar el desarrollo en Chile de nuestra música, "Apoyar la difusión y el desarrollo de la música nacional es parte de la razón de ser de la SCD como corporación que representa a todos los músicos. Por eso hemos impulsado con entusiasmo esta campaña desde el año pasado. Estamos convencidos de que nuestra música es fuente de cultura y de identidad nacional, y es importante que todos los chilenos la disfrutemos cada vez más", comentó el Presidente de la SCD Fernando Ubiergo.

“Cuando Fernando nos invitó a esta aventura nosotros estuvimos muy contentos porque tomando en cuenta la cantidad de gente que transportamos –hoy cerca de 1 millón 300 mil personas diarias-,  creemos que como Metro es un deber sumarnos a una campaña de esta naturaleza”, sentenció Javier Pinto.