Noticias NOTICIAS

Más de 50 parejas zapatearon las cuecas bravas de 3x7 Veintiuna en Quinta Normal

01/9/2012

Imagen




Los pasajeros del tren subterráneo acogieron la invitación y se sumaron con un tremendo ánimo al zapateo dieciochero de esta nueva intervención de Música de Estación.


 

Metro le dio este mediodía la bienvenida al Mes de la Patria con lo mejor de la cueca urbana del grupo 3x7 Veintiuna y que reunió a más de 50 parejas que llegaron a la estación Quinta Normal para comenzar a despertar el ambiente dieciochero.

Le intervención, en el marco del ciclo Música de Estación organizado por la Corporación Cultural MetroArte, estuvo animado además por el colectivo Teatro Mendicantes que puso en escena la representación de un aniñado “duelo de gallos”.

3×7 Veintiuna -actualmente integrado por Félix Llancafil, José Cabello, Rodrigo Palma y el recién integrado Mario Claderón- aprovechó de mostrar a los usuarios del tren subterráneo su nueva producción musical titulada “Collereándole a la brava chilena”, un álbum editado por el sello Oveja Negra y que mantiene la línea de la agrupación, el cultivo de la cueva brava, pero con nuevos elementos.

Las familias que asistieron a Quinta Normal disfrutaron de las letras choras, sacaron pañuelos y palmas para seguir con entusiasmo cada una de las patitas.

“Quisimos hacer este especial de Música de Estación en Quinta Normal porque está en una zona de esparcimiento para las familias santiaguinas y es un punto de encuentro de distintas manifestaciones artísticas de la ciudad. Estamos felices por la recepción de los pasajeros, por el entusiasmo con que participaron y porque de esta manera reforzamos nuestro compromiso de hacer más entretenidos sus viajes”, señaló Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte.

Por su parte Félix Llancafil, integrante de 3x7 Veintiuna, valoró la presentación en el estación Quinta Normal. “Agradecemos a Metro por apoyar la música chilena y nuestro baile nacional, permitiéndonos mostrar nuestro arte a tantas personas reunidas en una lugar tan público como una estación de este medio de transporte”, precisó.

El primer single de “Collereándole a la brava chilena” es “A Los Prisioneros”, una cueca donde incluyeron en la batería a Miguel Tapia, destacado integrante del mítico conjunto. En esta nueva producción de 3x7 Veintiuna, se agregan instrumentos que no habían sido parte habitual de las producciones anteriores. Es por esta razón que invitaron al joven músico Pablo Célis y al integrante de Tomo Como Rey, César Charrie, para que participen en los temas que requerían piano y trombón, respectivamente.