Noticias NOTICIAS

Primera palada de estación Lo Valledor

25/9/2012

Imagen

La alcaldesa de la comuna, Claudina Núñez, y el Presidente del tren subterráneo, Fernando Cañas, dieron la primera palada en el pique de la futura estación Lo Valledor.

Santiago, 25 de septiembre.- Con la proyección de generar un gran polo de desarrollo, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, y el Presidente de Metro, Fernando Cañas, dieron inicio esta mañana a los trabajos de construcción de la Línea 6 en la comuna.

En la oportunidad, las autoridades presenciaron la primera excavación del pique de la futura estación Lo Valledor, que junto a la estación Club Hípico, están emplazadas en el eje de la avenida Alcalde Carlos Valdovinos, una de las más importantes del sector.

La edil destacó la importante contribución de la Línea 6 a la mayor conectividad de Pedro Pedro Agui-rre Cerda, a su desarrollo inmobiliario y el mejoramiento en la calidad de vida de las cerca de 100 mil personas que la habitan.
En ese sentido, Claudina Núñez señaló que “Esta primera piedra marca el inicio de la construcción de un sueño, que hemos soñado en conjunto con nuestra comunidad, y que significará no sólo una mejor conectividad o mejor transporte, sino también una tremenda mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.


Al igual que la Línea 3, que se construirá en paralelo, la Línea 6 se caracteriza por incorporar las prácticas de los mejores metros del mundo y la más alta tecnología. Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, y la incorporación de trenes con cámaras de seguridad y un sistema de conducción más eficiente.
“Cuando la Línea 6 esté operando, quienes vivan en Pedro Aguirre Cerda acortarán la duración de sus viajes al centro de la ciudad. De esa manera, la llegada de Metro incluso podría abrir nuevas po-sibilidades laborales en sectores de Santiago que antes se veían alejados y de difícil acceso. Adicio-nalmente, nuestros nuevos pasajeros de la zona surponiente de la capital, podrán acceder a los múltiples servicios que ofrece el tren subterráneo”, señaló Fernando Cañas.


La “primera palada”, que da inicio a la construcción física de la línea, corresponde a la fase previa de construcción de piques y galerías, las que permitirán iniciar los trabajos de túneles y estaciones. La Línea 6 entrará en operación en diciembre de 2016.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio a las obras del la Línea 6 a mediados de este mes con la “primera palada” en la estación Estadio Nacional, mientras que la Línea 3 comenzó la semana pasada sus trabajos previos en el pique El Cortijo, en la comuna de Conchalí.