Noticias NOTICIAS

Con éxito culminó la Final Nacional del Torneo El Plan en estación Baquedano

12/11/2012

Imagen

Esta es la segunda versión de la competencia de emprendimiento , en la cual participaron alrededor de 5 mil estudiantes y profesores de más de 250 establecimientos educacionales de todo el país.

Este lunes 12 de noviembre se llevó a cabo en la Multisala Cultural de la Estación Metro Baquedano la Final Nacional del Torneo El Plan, competencia dirigida a estudiantes de enseñanza media y orientada a la generación de entornos y educación de emprendimiento.La actividad convocó a 126 escolares de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, del Libertador General Bernardo O´Higgins, del Maule, del Biobío, La Araucanía y Metropolitana, quienes se la jugaron por llevarse la copa de campeón.

Esta es la segunda versión del Torneo, en el cual compitieron alrededor de 5 mil estudiantes y profesores de más de 250 establecimientos educacionales del país. El campeonato se basa en el juego El Plan, herramienta que desarrolla habilidades de emprendimiento de manera amigable y entretenida como: planificación, identificación de oportunidades, liderazgo, tolerancia a la frustración, asumir riesgos y creatividad, que ayudarán a los estudiantes a enfrentar desafíos y a liderar con éxito sus proyectos a futuro. Este año el ganador fue el estudiante Ernesto Conejera del Colegio Monte de Asís Puente Alto, perteneciente a la región Metropolitana.

La actividad contó con la presencia de Kenneth Gent, gerente general de Momento Cero, Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, y Alejandro Orellana, subgerente de Marketing de Metro de Santiago. “Metro está comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas y, en ese marco, fomentar el emprendimiento contribuye a su desarrollo y mayor bienestar. Estamos felices de haber participado de esta competencia única, que promueve la innovación y crea nuevas capacidades”, señaló Orellana.

Para Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero, “esta segunda versión del Torneo El Plan nos deja como conclusión que podemos crecer exponencialmente. El año pasado llegamos a 1.000 personas, este 2012 convocamos a más de 5.000, dándonos cuenta que se puede escalar a nivel país, entregándole a los escolares desde muy temprano en su vida una experiencia emprendedora con la cual ellos van a enfrentar de otra manera sus desafíos, anhelos y sueños. ¡Eso es lo que buscamos! que las personas se convenzan que sí pueden emprender”.

La profesora Ana María Betanzo del Colegio Alberto Widmer de Maipú explica que “a pesar de todo lo que se aprende en el colegio para nuestros alumnos es importante que esté presente el emprendimiento, ya que el mercado hoy en día está muy difícil, por lo tanto, qué mejor que participar en este Torneo en base a un juego lúdico que les servirá para toda la vida y en cualquier ámbito que ellos pretendan emprender, ya sea personal, económico y laboral. Además de lo necesario que es adquirir competencias de emprendimiento como el trabajo en equipo, liderazgo, la planificación y lo más importante tener la convicción de que se puede lograr algo siempre y cuando se ocupe la innovación”.