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Metro presenta demanda civil contra responsables de suspensión del servicio durante el 2012

26/3/2013

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La empresa busca que los tres involucrados en la interrupción del funcionamiento de Línea 5 el pasado nueve de julio se hagan responsables del perjuicio causado.

Una demanda civil por 120 millones de pesos presentó esta mañana el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero; en compañía del Fiscal de la empresa, Gonzalo Morales, en contra de Claudia Pérez Ojeda, Miguel Jaramillo Luarte y Sergio Alegría Millaqueo, quienes el nueve de julio del año pasado provocaron la suspensión del servicio en Línea 5 durante más de una hora, al protestar en el viaducto entre las estaciones Rodrigo de Araya y Ñuble, afectando a más de 50 mil pasajeros.

“Hemos interpuesto esta demanda civil porque consideramos inaceptable que los intereses particulares de unos pocos hayan puesto en jaque el transporte de más de 50 mil personas, de un servicio que en total transporta a más de 2,3 millones de personas diariamente”, sostuvo Caballero.

El objetivo de la medida es que los involucrados se hagan responsables de los daños que generaron sus acciones, las que ocasionaron la interrupción del servicio eléctrico en 8 estaciones de Línea 5, la evacuación de trenes con pasajeros, aglomeraciones de público en los puntos de combinación entre las Líneas 4 y 5, y la devolución de pasajes a los clientes afectados, entre otros inconvenientes.

Asimismo, el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro indicó que la demanda responde además al compromiso de la empresa con sus clientes, respecto a asegurar el funcionamiento del servicio y evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir.

“Metro de Santiago reitera su total repudio a acciones como las efectuadas por estas tres personas y confía en el comportamiento de sus usuarios que, en estos más de 43 años de existencia, ha permitido el desarrollo de un servicio que beneficia a toda la ciudad”, sostuvo Caballero.