Noticias NOTICIAS

Roberto Bianchi deja Gerencia General de Metro de Santiago

27/3/2013

Imagen

Dejará el cargo el 1 de junio luego de estar a la cabeza de la empresa por casi tres años, período en que lideró una exitosa etapa de gestión para la compañía.

Directorio de Metro agradeció gestión del ejecutivo y optó por dar continuidad a dicho trabajo, designando en el cargo a Ramon Cañas, actual Gerente de Operaciones y Servicios.

Metro de Santiago informó hoy el alejamiento del Gerente General de la empresa, Roberto Bianchi Poblete, lo que se materializará el 1 de junio, tras casi tres años de gestión del ejecutivo en dicho cargo.

El Directorio de la empresa, al momento de aceptar su renuncia, agradeció los logros alcanzados por la Administración de Metro durante el período en que ha sido encabezada por Bianchi, por lo que la-mentó su salida.
En línea con lo anterior, el Directorio resolvió dar continuidad al trabajo realizado por el saliente Ge-rente General y designó en el cargo al actual Gerente de Operaciones y Servicios, Ramón Cañas Cambiaso.

Roberto Bianchi, quien había asumido el cargo a mediados de 2010, explicó que su salida obedece a que Metro ha alcanzado un conjunto de metas de gestión y desarrollo que marcan el término de una etapa. Añadió que también influyó el convencimiento de haber alcanzado el fin de un ciclo profesional personal.

Entre los principales logros registrados por la empresa en este período están la aprobación y diseño del proyecto de las nuevas Líneas 3 y 6, el aumento de oferta a través de la compra de nuevos trenes, el plan para dotar de ascensores a todas las estaciones de la red, la incorporación de aire acondicionado en trenes, la mejora de gestión interna a través de la reducción del costo de producción, el significativo aumento de los ingresos no tarifarios y la emisión de bonos de deuda en el mercado local a cifras históricamente bajas.

El Presidente de Metro, Fernando Cañas, resaltó que este cambio no implica modificaciones en los li-neamientos, definiciones y planes de Metro, ya que estos obedecen a un análisis cuidadoso de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la compañía. Añadió que por ello se privilegiará una gestión que dé continuidad a lo realizado.

“Como Directorio estamos convencidos que la gestión de Roberto Bianchi ha sido tremendamente re-levante para la empresa porque, además de realizar un excelente trabajo, construyó un equipo profesional que le da soporte a la gestión de la compañía. Pero sabemos que detrás de su decisión hay motivos personales y profesionales que respetamos”, añadió.

El nuevo gerente general asumirá en plenitud sus funciones el día 1 de junio de 2013.