Noticias NOTICIAS

El Rock y el pop se tomaron el Metro

11/10/2006

Imagen

Más de mil personas disfrutaron del concierto de las bandas Sónica y De Saloon que se presentaron este martes 10 de octubre en la estación Grecia de la línea 4 de Metro.

Por más de una hora, niños y jóvenes corearon las canciones de sus ídolos, bailaron y aplaudieron a las bandas que llegaron entusiasmadas a mostrar su trabajo a un nuevo público: los pasajeros de Metro.

Y no pasó mucho tiempo para que ese objetivo se hiciera realidad. Hasta la estación Grecia llegó un público heterogéneo, algunos se toparon con el recital y se quedaron, otros conocían de antemano la inactiva impulsada en conjunto por la SCD y Metro de Santiago, pero sin duda todos disfrutaron el espectáculos.

Primero fue el turno de Sónica, banda compuesta por Claudia Sepúlveda, Vocalista, David Leavy, Bajista, Fico Asmussen, Baterista y Gustavo Valdivieso, Guitarrista. Por más de 30 minutos deleitaron al público con temas de su último disco “Otro Lugar”.

“A pesar de que nos tocaba salir primero y estábamos muy nerviosos me sentí muy bien. La recepción del público fue muy rica, cantaron los temas, saltaron, bailaron, y eso a la vez hace que uno se sienta bien en el escenario. Fue maravilloso, lo sudamos todo”, comentó la vocalista de Sónica, Claudia Sepúlveda.

Los efusivos fans se encargaron de ovacionar a los integrantes de De Saloon, quienes tocaron casi una hora. Jean Pierre en voz y guitarra, Ricardo Barrenechea en batería y Roberto Arancibia en el bajo presentaron parte de sus dos anteriores discos y destacaron la iniciativa de Metro. 

“Me parece muy atractivo tocar en el Metro. Es una buena oportunidad para mostrar nuestros discos, que la gente que no necesariamente es público nuestro, como familias o trabajadores se encuentren con la música y choquen con De Saloon”, comentó Jean Pierre.

Los más contentos fueron los jóvenes quienes disfrutaron el espectáculos hasta pasadas las 20 horas. Alejandro Tapia sigue a De Saloon hace cuatro años “los sigo desde que teloneaban a Lucybell. Vine a conocer los nuevos temas de la banda. Me parece notable que toquen gratis porque así podemos venir más fácilmente”, agregó.

Algunos, como Rodrigo Hernández, no conocían a Sónica “Nunca escuché a esta banda, pero me gustó mucho, tiene estilo, es buena, ojalá sigan haciendo este tipo de tocatas”.