Noticias NOTICIAS

Metro inició campaña de buenos hábitos entre sus pasajeros

29/5/2013

Imagen

Iniciativa considera concurso on line y presencia de team en estaciones que premian los buenos comportamientos de los clientes.

¿Y tú estás dando un buen ejemplo? es el nombre de la campaña de buenos hábitos que acaba de iniciar el Metro de Santiago en sus dependencias, cuyo objetivo es fomentar la sana convivencia y el respeto entre los pasajeros del tren subterráneo.

“Todos los pasajeros pueden ayudarnos a que Metro, el eje estructurante del transporte público capitalino, sea un lugar más agradable y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. En este sentido, la campaña apunta a que nuestros clientes muestren respeto por los demás y que se den cuenta que este tipo de comportamiento va en su propio beneficio y en el del resto”, señaló Alvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

La campaña busca mejorar la conducta de los clientes durante el uso del servicio, a través del llamado de atención de niños, quienes presentan el comportamiento correcto a seguir. En este caso, la iniciativa está centrada en cuatro acciones relevantes durante el viaje: ceder el asiento a quien más lo necesita, dejar bajar antes de subir, ayudar a los demás, y respetar y ser amable.

Junto con la difusión de mensajes informativos en andenes y trenes, la campaña también considera el contacto directo con los pasajeros, por medio de un team que recorrerá las estaciones de lunes a viernes, entre 10 a 17 horas, y que premiará con regalos a los clientes que muestren buenos hábitos.

Asimismo, la empresa está llevando a cabo el concurso “Hazte famoso”, a través de su cuenta Facebook, donde cualquier persona puede enviar un video hasta el 30 de junio, relativo a alguna buena práctica de comportamiento que se haya dado en el tren subterráneo. Los tres mejores videos serán premiados cada uno con una tarjeta Bip! precargada para 6 meses de viaje durante horario valle.

Cabe destacar que este concurso on line y la entrega de premios por parte del team reconocerán los siguientes buenos hábitos:

• Dejar bajar antes de subir.
• No entorpecer el cierre de puertas de los trenes.
• Ceder el asiento a embarazadas, personas con movilidad reducida y tercera edad.
• Ayudar y dar la preferencia a las personas que más lo necesiten en cuanto a bajar o subir escaleras, subir o bajar del tren, pasar por torniquete, subir o bajar de un ascensor, etc.