Noticias NOTICIAS

Acércate a San Antonio en Metro

17/10/2006

Imagen

Es la propuesta que Metro de Santiago, Sernatur y la Provincia de San Antonio te hacen para conocer más sobre esta cercana provincia, rica en cultura y bellos paisajes.

Para esto puedes visitar la muestra de Turismo y Cultura que se encontrará este 17, 18 y 19 de octubre en la Estación Universidad de Chile, y que fue inaugurada este martes 17 de octubre por la Asociación Gremial de Turismo de la Provincia de San Antonio, patrocinada por Metro de Santiago, Sernatur, el Puerto de San Antonio y la Municipalidad de San Antonio.

El objetivo es promocionar el turismo y la cultura de la provincia para poder dar a conocer a la comuna más allá del clásico Puerto.

Participan en la muestra varios servicios de la zona, como Operadores Turísticos, restaurantes, hoteles, residenciales, lanchas de turismo, la Oficina de Turismo Municipalidad de San Antonio, artesanos, escultores, pintores, el Museo de San Antonio y el Museo Villa Lucia, más gestores culturales.

A la inauguración de la muestra asistió el Director de la Corporación Cultural Metro Arte, Javier Pinto, la Alcaldesa subrogante de San Antonio, Verónica Palomino, el Subdirector del Servicio Nacional de Turismo, Sebastián Iglesias, en representación del Gobernador Marítimo de San Antonio, el capitán de fragata litoral, Marcelo Riveros y la Presidenta de la Asociación Gremial de Turismo Provincia San Antonio, Elizabeth Jara.

“Que mejor lugar que Metro, lugar de mayor afluencia, para mostrar San Antonio a Chile y el mundo. Una provincia que integra paisajes, puertos, viñas, cultura y una gran belleza patrimonial. Aquí estará presente el legado de los artistas, el folclore, una zona de grandes potencialidades. Santiago nos acoge ahora, nosotros los acogeremos allá”, destacó en su discurso la Alcaldesa (s) de San Antonio, Verónica Palomino.

Por su parte, el Director de la Corporación Cultural Metro Arte, Javier Pinto, aseguró que la muestra tiene una gran oferta cultural que podrá ser vista por más un centenar de personas que diariamente transitan por la estación Universidad de Chile.

En la inauguración de la muestra participó además el ballet folclórico de la Municipalidad de San Antonio.

Además habrá información sobre interesantes iniciativas como el proyecto “San Antonio sale al camino”, donde personas destacadas en el ámbito social y cultural de nuestro país difunden temas sobre la provincia, como es el caso del Periodista Mauricio Bustamante y Andrea Aristegui, 

El 19 de octubre a las 16 horas se sortearán 4 paquetes turísticos entre quienes visiten la muestra y en el Rincón del Arte Infantil, los niños podrán pintar temas relativos a San Antonio. Ese mismo día se premiará la mejor pintura.