Noticias NOTICIAS

Fusiones de Hip Hop, Funk y Reggae en el Metro

18/10/2006

Imagen

Ansiosos llegaron los jóvenes de diversas comunas para disfrutar del ritmo contagioso que entregaron Boomer y Funkreal este martes 17 de octubre en la estación La Cisterna.

Por más de una hora las bandas tocaron y bailaron al ritmo del Hip Hop, el Funk y el Reggae junto a sus constantes seguidores que llegaron en masa para corear las canciones de sus ídolos y al público de Metro que se quedó disfrutando del show, sin conocer, en algunos casos, la trayectoria de los artistas.

Primero fue el turno de Boomer, una banda que nació hace diez años y que mezcla el Hip Hop, el Reggae, el Dance Hall, el Funk, entre otros ritmos, y que pretende llevar un mensaje de tolerancia, paz, solidaridad, con letras impactantes y que llaman a la conciencia.

Más de 30 minutos estuvo Boomer en el escenario. Fue un espectáculo que incluyó temas del primer disco “Andanzas” y algunas canciones del último disco titulado “Llaves”. El público, mayoritariamente adolescente, disfrutó y coreó temas como Sindicato, Bala Balazo, Cuando o Aguando, tema que por estos días ha sonado bastante en las radios.

“Vino mucha gente de muchas partes de Santiago. Estoy feliz, muy contento de haber participado en esta campaña que impulsa Metro en conjunto con la SCD”, comentó Leonardo Castellano, Boomer, vocalista del grupo.

Igual de entusiasmada se mostró la vocalista de Funkreal, quien junto a su banda presentó los temas de su nuevo disco “Nadie lo hace suave”. Con temas como Chocotopofroto o Espérame Esta Noche, la banda logró contagiar al público y terminar su presentación ovacionada por el público de la estación La Cisterna.

“Esta es una excelente iniciativa, innovadora. Hace más asequible para los jóvenes y el público en general la música chilena. Además antes Funkfreal tocaba con bases y ahora lo hace con la banda, entonces es más entretenido y acogedor”, destacó la vocalista de Funkreal, Carolina Plaza, más conocida como Carito.

Felices se mostraron los fans de los músicos. Mauricio Morales comentó que “no es primera vez que tocan juntos, me gustan mucho los ritmos de ambos grupos. Lo pasé increíble”. Carolina Muñoz no conocía a Boomer, pero comentó que “es entretenido salir del Metro y encontrarse con una banda tocando”.