Noticias NOTICIAS

Metro lanza nueva campaña de seguridad y autocuidado

23/9/2013

Imagen

La iniciativa tiene como objetivo incentivar a los santiaguinos a cuidar sus pertenencias durante sus traslados.

¡No te andes regalando! es el nuevo slogan de la campaña de Metro, la que busca fomentar hábitos de autocuidado entre los santiaguinos y prevenir posibles hurtos durante sus viajes.

En dicho sentido, la campaña invita a los usuarios a ir más atentos durante sus traslados, a través de simples consejos:
• Evitar colocarse la billetera o celular en el bolsillo trasero.
• Mantener siempre la mochila o cartera cerrada y delante de uno.
• Guarda el celular y billetera en bolsillos cerrados.

Con estas medidas preventivas y la debida atención de los pasajeros a los condiciones del viaje, se pretende que los usuarios reduzcan considerablemente los riesgos de ser víctimas de algún delito.

“En Metro estamos comprometidos con la seguridad de nuestros pasajeros. De hecho, las cifras respaldan nuestro trabajo, ya que seguimos siendo uno de los lugares públicos más seguros de Santiago, lo que es fruto del trabajo de Metro y de la colaboración de nuestros pasajeros. Sin perjuicio de ello, queremos seguir mejorando y por eso lanzamos esta campaña para que todos los santiaguinos eviten exponerse ante situaciones de riesgo”, explicó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos, Álvaro Caballero.

La campaña ¡No te andes regalando! será desplegada en los muros de estaciones y trenes, junto con difundirse a través de las redes sociales de Metro de Santiago.

Metro te cuida
Metro es actualmente uno de los espacios públicos más seguros de la capital, con una tasa de 0,46 delitos por millón de pasajeros transportados.
Para obtener este índice, la empresa ha implementado una serie de medidas, entre las que destacan:

• Personal permanente destinado a seguridad: Más de 1.000 personas dedicadas a tareas de seguridad.
• Inversión permanente: más de 12 mil millones de pesos de inversión anual para la gestión de la seguridad en toda la red.
• Red de cámaras de seguridad: Metro cuenta con más de 1.000 cámaras de seguridad en toda la red.
• Campañas de prevención y educación.
• Coordinación con policías y fiscalías.
• Apoyo a las víctimas: Metro ofrece asistencia legal gratuita para todas las víctimas de delitos en la red, con el fin de facilitar la persecución penal de delincuentes habituales y así inhibir su actuar.
• Acompañamiento a víctimas: se considera servicio de traslado y escolta para la víctima por parte de personal de seguridad de la empresa.

Además, los usuarios cuentan con el número gratuito “1411” para denunciar y solicitar ayuda a personal de seguridad; y el botón de emergencia en andenes -disponible en todas las estaciones- que permite al pasajero comunicarse con funcionarios de Metro para solicitar su ayuda.