Noticias NOTICIAS

Rector de Santuario del Padre Hurtado bendice estación y trabajadores de Metro

24/10/2006

Imagen

En una emotiva ceremonia, realizada en la estación de Metro San Alberto Hurtado, el Santuario del Padre Hurtado, representado por su rector, P. Juan Carlos Bussenius sj y el Gerente General de Metro, Hernán Vega, descubrieron un retrato de San Alberto Hurtado, el que fue donado a Metro, en agradecimiento por el cambio de nombre de la estación, ex Pila del Ganso.

La actividad se enmarca dentro de la celebración del primer año desde la Canonización del P. Hurtado el 23 de octubre del año pasado, fecha en que el Papa Benedicto XVI declaró Santo al Padre Alberto Hurtado Cruchaga, transformándose en el segundo santo chileno, luego de Santa Teresa de los Andes.

En la oportunidad, el Rector del Santuario del Padre Hurtado bendijo las instalaciones del metro San Alberto Hurtado y a todos los trabajadores de esta empresa. 

Cabe destacar que ahora la estación de Metro San Alberto Hurtado, estará ubicada justo en la intersección de la Av. San Alberto Hurtado con Alameda, luego de que el pasado viernes se le cambiara el nombre a la Av. General Velásquez  por San Alberto Hurtado. 

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, y el Capellán del Hogar de Cristo, Padre Tomás García Huidobro y el Secretario Ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado, P. Renato Poblete, gestor de la iniciativa.
Las actividades de celebración culminaron con una Misa de Acción de Gracias, realizada a las 19:00 horas en la Tumba del P. Hurtado y a la que asistieron de manera especial aquellas personas que trabajaron en Chile y en Roma por la Canonización del Padre Hurtado