Noticias NOTICIAS

Metro realizó trabajos de mantenimiento en estación Plaza de Puente Alto

20/11/2013

Imagen
  • Debido a esta acción preventiva, la estación terminal de la Línea 4 permaneció cerrada durante toda la jornada del 23 de noviembre.
  • Estación Las Mercedes funcionó como terminal ese día, lo que implicó que los trenes partieran y finalizaran el servicio en dicho punto.
  • Para facilitar los traslados en el sector, una de las empresas operadoras de Transantiago habilitaron un servicio especial de buses entre ambas estaciones.
Por la realización de trabajos de mantenimiento, la estación Plaza de Puente Alto de la Línea 4 estuvo cerrada el sábado 23 de noviembre durante todo el día, por lo que Las Mercedes será punto de inicio y término del servicio. 

Las labores que se llevaron a cabo consistieron en una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y que es parte del mantenimiento programado de dicha estación.

Esta acción preventiva requierió un trabajo de 36 horas continuas, razón por la cual fue inevitable suspender la operación en ese punto de la red. 

Con esto, Metro continúa alineado con los estándares de seguridad ferroviaria y reafirma su compromiso de trasladar en forma eficiencia y segura a los más de 2,4 millones de personas que a diario viajan en el tren subterráneo. En este sentido, la mantención de las instalaciones resulta clave para la empresa, a fin de conservar sus altos estándares en la operación. 

“Entendemos que esta acción puede traer molestias a nuestros usuarios. Por eso ya estamos implementando una intensa campaña informativa, tanto a nivel local como de la red, de modo que nuestros pasajeros puedan programar sus viajes para ese día”, comentó Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones y Servicios de Metro.

 

Refuerzos de recorridos de buses

Producto de este cierre, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso de buses para el 23 de noviembre que conectaron las estaciones Plaza de Puente Alto y Las Mercedes.

Este servicio indicó en su panel superior “Apoyo a Metro” para su distinción y corresponden a buses de la empresa STP de Santiago (buses de color amarillo). Estos buses circularon entre ambas estaciones, entre las 06.00 y las 24.00 hrs, y sólo se detendrán en estos dos puntos.

Los usuarios además tuvieron como alternativa para realizar su viaje los servicios que circulan normalmente en paralelo a la Línea 4 desde y hacia Plaza de Puente Alto, los que serán reforzados: recorridos 205, 210 y F13 (se detendrán en sus paradas habituales).

  • Servicio 205: Transita por las estaciones Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, desde Santiago.
  • Servicios 210: Transita por estaciones Hospital Sotero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, desde Estación Central.
  • Servicios F13: Transita por estaciones Hospital Sotero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes, Plaza de Puente Alto, desde Mall Plaza Tobalaba.

 

Ante cualquier duda sobre estos recorridos, el Directorio de Transporte Público Metropolitano invitó a los usuarios a contactarse con  su call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o 600 730 00 73 (desde celulares). 

Carga Tarjeta bip! 

Metro también dispondrá para la ocasión de un plan de apoyo para cargar la Tarjeta bip!. De esta forma, se reforzará durante toda la jornada el servicio de recarga en las estaciones Las Mercedes y Protectora de la Infancia. Además, se informará a los usuarios de las alternativas más cercanas para recargar en superficie y a través del sitio www.tarjetabip.cl. Ante todo, se hace un llamado a los usuarios a cargar sus tarjetas bip! previo al sábado 23 de noviembre, de manera de evitar contratiempos.