Noticias NOTICIAS

Metro invita a donar un juguete en esta Navidad

05/12/2013

Imagen

El tren subterráneo llama nuevamente a los santiaguinos a contagiarse con el espíritu navideño y regalar alegría a los niños de La Protectora de la Infancia y de la Fundación Niño y Cáncer.

Para participar de la iniciativa, los usuarios deben depositar regalos nuevos y sin envolver en los buzones habilitados en todas las estaciones de la red.

Por séptimo año consecutivo, Metro invita a sus usuarios a convertirse en Viejito Pascuero por un día y participar de su campaña de recolección de regalos, que busca reunir juguetes para obsequiar a los niños de La Protectora de la Infancia y de la Fundación Niño y Cáncer.

La campaña, que se extenderá hasta el 27 de diciembre, invita a contagiarse con el espíritu navideño y regalar alegría a miles de niños y adolescentes (desde recién nacidos hasta los 18 años). Para colaborar con las organizaciones asociadas, sólo se deben depositar juguetes nuevos y sin envolver en buzones habilitados especialmente en las 108 estaciones de la red subterránea.

“En Metro queremos reforzar nuestro compromiso social y seguir colaborando con los niños que más lo necesitan a través de esta campaña. Es por eso que hoy estamos invitando a nuestros usuarios a transformar la red subterránea en una gran red de solidaridad”, comentó Fernando Rivas, Director de Sostenibilidad de Metro.

La Protectora de la Infancia es una institución con 119 años de vida trabajando con niños, niñas y jóvenes en riesgo social de Chile. Actualmente, atiende a más de 8.500 menores y sus familias en siete regiones del país, a través de programas sociales y educacionales. “Agradecemos a Metro por esta campaña y apelamos a la generosidad de los usuarios para que participen de esta gran iniciativa que permitirá a miles de niños, tanto de Santiago como de nuestros programas ubicados entre Llolleo y Ancud, recibir un regalo para esta Navidad”, señaló Alicia Amunátegui de Ross, presidenta de la institución.

Por otro lado, la Fundación Niño y Cáncer es una entidad sin fines de lucro que contribuye con el tratamiento integral de los niños con cáncer y leucemia a lo largo de todo el país, ayudando a su desarrollo integral, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su integración social y familiar. “En esta Navidad queremos que los niños que viven la dura realidad del cáncer en nuestro país, puedan transformar la cara triste de la enfermedad en sonrisas que los ayuden en su recuperación y en mantener la esperanza”, dijo el doctor Juan Quintana, representante de la organización.

Panoramas de fin de semana

Para incentivar a los santiaguinos a participar de la campaña, Metro ofrecerá entretenidos panoramas familiares durante los fines de semana de diciembre. El llamado del tren subterráneo es a participar de estos espectáculos gratuitos y al mismo tiempo colaborar con la iniciativa navideña depositando juguetes sin envolver en los buzones habilitados. La programación incluye cuentos, música y teatro:

• Los días 7 y 8 de diciembre, Pepe Pelayo hará un “Concierto Lector” en la estación Quinta Normal. Con juegos, canciones y chistes, los niños participarán de una entretenida jornada de lectura de cuentos, que los acercará al mundo de las letras (quienes quieran asistir deberán inscribirse previamente a través del sitio web de Metro). El sábado 7, la función comenzará a las 16.00 hrs, mientras que el domingo 8 se realizará a las 11:00 hrs.

• El sábado 14, en Baquedano, la compañía La máquina teatro presentará la obra Capitán U, a las 11:00 hrs. La historia se centra en la vida de Ulises, un niño que vive con su mamá y su abuelo en un faro en medio del Estrecho de Magallanes.

• El sábado 21 de diciembre, la banda de rock infantil Mosquitas Muertas ofrecerá un concierto en la estación Baquedano. Desde las 11 de la mañana, el Lobo Ferock y sus voladoras secuaces harán cantar y bailar a niños y adultos en la estación Bellavista de La Florida.