Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago certificó sus procesos de seguridad bajo norma internacional

17/1/2014

Imagen

Como parte de su permanente preocupación por entregar un servicio rápido, seguro y confiable a los pasajeros, Metro de Santiago obtuvo la certificación de sus procesos de seguridad bajo la norma de calidad ISO:9001.

Un importante reconocimiento a sus procesos de operación obtuvo Metro de Santiago. Tras una auditoría externa realizada durante tres días, la empresa certificó sus procesos de “Planificación, Ejecución y Control del Servicio de Transporte en la Red de Metro” bajo la norma ISO:9001.

Esta norma define un estándar internacional de gestión de calidad y en el caso de Metro destaca que todos los procesos del servicio se realizan siguiendo una detallada planificación, bajo condiciones controladas y con un monitoreo permanente que permite introducir mejoras, lo que demuestra el compromiso de la empresa con los más de 2.4 millones de personas que cada día se transportan en la red.

“Todos nuestros procesos principales relacionados con la prestación del servicio de transporte están certificados bajo este estándar internacional, lo que marca un hito y viene a apalancar el cumplimiento de la Estrategia de Servicio e impactar con ello en la satisfacción de nuestros clientes; acercándonos con ello a la excelencia operacional”, señaló Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones y Servicios de Metro.

Durante los tres días de auditoría, se revisaron también los procesos que ya se encuentran certificados bajo la norma ISO:9001, tales como intermodal, estaciones, programación de la oferta, control y regulación de operación y la administración del sistema de gestión de calidad, los que también obtuvieron buenos resultados, permitiendo mantener la certificación ya existente.