Noticias NOTICIAS

Santiago en 100 Palabras ya tiene a sus ganadores

31/10/2006

Imagen

“Dostoievski” es el título del nuevo cuento ganador del concurso literario de mayor convocatoria. Ernesto Guzmán, su autor, recibió de manos del Director de la Corporación Cultural Metro Arte, Javier Pinto, el premio consistente en un millón de pesos.

La Sala de Las Artes de la Estación Mapocho fue escenario que recibió a los flamantes ganadores de Santiago en 100 palabras, el pasado viernes 27 de octubre. En el marco de la 26ª Feria del Libro de Santiago, se conocieron a los tres primeros lugares y las seis menciones honrosas de un total de 100.

La sexta versión del concurso recibió más de 44.789 microcuentos, lo que representa un nuevo hito para quienes lo organizan, tal como ha sucedido en cada nueva convocatoria.

Esta vez los literatos de la calle pudieron participar a través de Internet en la página www.santiagoen100palabras.cl.

El tercer lugar lo obtuvo María Novoa, de La Reina,  con el cuento “Interperie”, quien recibió de premio 250 mil pesos y agradeció la lectura de su cuento en la voz de Jaime Vadel, quien le puso el toque emotivo y literario a cada uno de los textos.

El segundo lugar fue para Soledad Rodillo, de Las Condes, quien escribió “Normandi”. La concursante recibió 500 mil pesos y comentó que seguirá participando y escribiendo.

Agradecido se mostró el primer lugar del concurso, Ernesto Guzmán, de La Florida, quien recibió un millón de pesos de manos del Director de la Corporación Cultural Metro Arte, Javier Pinto. “Agradezco de corazón a los que hacen este espacio de creación. Los 44 mil concursantes son también número 1”, comentó emocionado Ernesto Guzmán.

El jurado estuvo conformado por los escritores Alberto Fuguet, Alejandro Zambra y Roberto Fuentes, quienes tuvieron que seleccionar de entre 38.487 cuentos recibidos por Internet y más 6.302 cuentos recibidos por los buzones instalados en las estaciones de la Red de Metro.