Noticias NOTICIAS

Metro se convierte en medio de transporte oficial de los Juegos Odesur Santiago 2014

06/2/2014

Imagen

A partir del convenio de colaboración, Metro difundirá en sus estaciones información para que los chilenos se sumen a la fiesta deportiva que comenzará el 7 de marzo.
Además, Metro pondrá a la venta 50.000 tarjetas bip! conmemorativas de los juegos.

Un convenio que transformará a Metro de Santiago en medio de transporte oficial de los próximos Juegos Odesur, firmaron esta mañana el Ministro de Deportes,Gabriel Ruiz-Tagle; el Gerente General del tren subterráneo, Ramón Cañas; y la Directora de la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014, Marcela González.

Esta iniciativa sella la cooperación que tendrán ambas partes mientras duren los X Juegos Suramericanos y los I Parasuramericanos, que son parte de la fiesta polideportiva más importante de la región, y que contempla talleres e intervenciones deportivas en las estaciones de Metro para que los pasajeros puedan conocer más sobre la competencia que comenzará el 7 de marzo.

En la firma del convenio, realizada en la estación Baquedano de Línea 5, estuvieron presentes destacados deportistas nacionales que participarán en esta cita, como la karateca Gabriela Bruna, quien en los Juegos de Medellín del año 2010 se adjudicó la medalla de oro en la categoría 50 kilos, y que esta mañana realizó una exhibición e interactuó con el público que a esa hora pasaba por el lugar.

En el marco del convenio, y con el fin de que todos los santiaguinos se sientan parte de este evento deportivo, Metro lanzará una edición especial de 50 mil tarjetas bip! conmemorativas de los juegos, la cual estará a la venta durante la segunda semana de febrero en todas las estaciones de la red.

Asimismo, se realizarán campañas informativas entre los pasajeros del tren subterráneo, junto con implementar medidas operacionales que faciliten el traslado de las personas que asistan a los juegos.

El Gerente General de Metro, Ramón Cañas, destacó la importancia que tiene para Metro ser parte de este evento masivo que reunirá a los mejores deportistas de Suramérica, señalando que para Metro es un privilegio ser parte de esta actividad, no sólo transportando a las personas que irán a presenciarla, sino también invitando y motivando a los habitantes de la capital a sentir como suya esta competición.

Tras la intervención deportiva en Estación Baquedano, Ramón Cañas, indicó que el convenio busca “apoyar muy fuertemente la difusión de estos juegos. Queremos incentivar a los más de dos millones de pasajeros que diariamente circulan por nuestra red y a todos los habitantes de Santiago a participar en este evento”.

A su vez, la Directora Ejecutiva de la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014, Marcela González, indicó que “este acuerdo con Metro es fundamental para que los chilenos conozcan y luego apoyen los Juegos Suramericanos. Será la oportunidad de disfrutar un espectáculo de nivel mundial en Santiago 2014, que son los juegos olímpicos de Suramérica”.