Noticias NOTICIAS

Este domingo 23, Metro retrasará el horario de inicio del servicio de trenes en Línea 4A hasta las 12:00 horas

21/2/2014

Imagen

Debido a trabajos de mantenimiento en las vías de la línea, este domingo se retrasará en cuatro horas el horario de inicio del servicio de trenes.

Las seis estaciones que componen la Línea 4A estarán abiertas desde las 8:00 horas para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en las boleterías.

Para facilitar los traslados en el sector, Transantiago habilitará un servicio especial de buses que circulará paralelo a la línea.

Metro de Santiago recuerda a sus usuarios que debido a la realización de trabajos de mantenimiento, este domingo 23 de febrero se retrasará el horario de inicio del servicio de trenes en toda la Línea 4A – desde La Cisterna a Vicuña Mackenna- hasta las 12:00 horas.

En la oportunidad, se llevará a cabo una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y que es parte de los planes de mantenimiento programados. De esta forma, Metro reafirma su compromiso de trasladar en forma eficiente y segura a los más de 2,4 millones de personas que a diario viajan en el tren subterráneo.

Esta acción preventiva requiere de un trabajo de 12 horas continuas, por lo cual fue inevitable retrasar en cuatro horas el horario de inicio del servicio de trenes en Línea 4A. Sin embargo, aunque en ese horario no se podrá utilizar Metro como medio de transporte, las seis estaciones estarán abiertas para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en las boleterías.

“Recordamos a nuestros usuarios que este domingo, el servicio de trenes de Línea 4A comenzará a las 12:00 horas. Entendemos que estos trabajos pueden traer molestias y por eso hacemos un llamado a nuestros pasajeros a planificar sus viajes. Hemos desplegado una amplia campaña informativa y Transantiago dispondrá de buses de apoyo que se detendrán en las seis estaciones de esta línea”, comentó Fernando Rivas, director de Sostenibilidad y Relaciones con la Comunidad de Metro de Santiago.

Recorridos de apoyo
Producto de este cierre, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispondrá de buses que indicarán en su panel superior “Apoyo Metro” y circularán entre La Cisterna y Vicuña Mackenna. Estas máquinas, de color azul, se detendrán en todas las estaciones de Línea 4A.
Además, los usuarios tendrán como alternativa para realizar su viaje los servicios que circulan normalmente en paralelo a la Línea 4A: recorridos 118 y 211, los cuales serán reforzados.

En ambos casos los usuarios deberán validar su tarjetas bip! en los buses, sin embargo, esto no representará en ningún caso un costo adicional para los pasajeros.

Ante cualquier duda sobre estos recorridos, el Directorio de Transporte Público Metropolitano invita a los usuarios a contactarse con su call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o 600 730 00 73 (desde celulares).