Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago reforzará servicio en la previa del debut de Chile en el Mundial

12/6/2014

Imagen

Tren subterráneo aumentará frecuencia de trenes en todas sus Líneas pasado el mediodía de este viernes.

Un reforzamiento en la oferta de trenes que se iniciará pasado el mediodía de este viernes, dispuso Metro de Santiago como una forma de facilitar el traslado de los capitalinos hacia los diversos lugares en los que verán el debut de Chile en el Mundial de Brasil.

La medida, que busca aumentar la capacidad de transporte en el horario en que se espera exista una mayor afluencia de pasajeros y que se prolongará hasta después de iniciado el cotejo, incluirá a toda la red del tren subterráneo.

Las Líneas 1 y 5 son las que primero comenzarán con el suplemento de trenes, a contar de las 12:40 horas, para luego sumarse el resto. En el caso de la Línea 4, el aumento de la oferta considerará también que después de la Hora Punta AM se siga circulando con trenes largos durante todo el día, lo que permitirá transportar una mayor cantidad de pasajeros.

Además, el tren subterráneo implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en las estaciones de combinación de líneas, donde confluye un mayor número de pasajeros.

El vocero de Metro, Fernando Rivas, indicó que “Metro de Santiago está comprometido con las actividades que movilizan a los santiaguinos y en este ambiente mundialero que se está viviendo no queremos ser la excepción. Por lo mismo estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que los hinchas lleguen a tiempo a sus destinos y puedan disfrutar de esta fiesta deportiva”.