Noticias NOTICIAS

Metro refuerza servicio por partido entre Chile y España

17/6/2014

Imagen

Tren subterráneo implementará operación especial a partir del mediodía de este miércoles.

Con el fin de facilitar el traslado de los capitalinos que estarán pendientes del partido que sostendrán este miércoles Chile y España, con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil, Metro de Santiago realizará un reforzamiento en su oferta de trenes a partir del mediodía.

La medida busca aumentar la capacidad de transporte en el horario en que se espera exista una mayor afluencia de pasajeros y que se prolongará hasta después de terminado el cotejo.

De esta forma, las Líneas 1 y 5 tendrán un aumento en la oferta de transporte cerca de las 12 horas, lo cual se extenderá hasta el término del horario punta de la tarde.

En el caso de la Línea 4, el tren subterráneo circulará desde mediodía con trenes largos lo que permitirá transportar una mayor cantidad de pasajeros.

Además, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en las estaciones de combinación de líneas, donde confluye un mayor número de pasajeros.

El vocero de Metro, Fernando Rivas, indicó que “estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que los hinchas puedan disfrutar de este importante partido de Chile, reforzando nuestro compromiso permanente de estar presente en las actividades que movilizan a Santiago”.

Metro mundial

Junto con este servicio especial, Metro ha dispuesto una serie de medidas para que quienes estén en la red durante los partidos de “La Roja” no se pierdan detalle de los encuentros.

• Pantallas informativas en andenes: en las casi 700 pantallas ubicadas en los andenes de todas las líneas de Metro, además de la información habitual de la operación, se mostrará información relevante de cada partido, como el inicio, marcadores parciales y goles.

• Sonorización en estaciones: al igual como se hizo para los partidos de las eliminatorias de Brasil 2014, para los encuentros de la selección de Chile se comunicarán, a través de los altavoces de las estaciones, los aspectos más destacados de cada uno de los partidos.

• Sonorización en trenes: los pasajeros que estén en viaje podrán enterarse de los goles de Chile, por medio de la información que se dará a conocer al interior de los trenes.

• Redes sociales: a través de su cuenta de Twitter, los más de 400 mil seguidores de Metro podrán informarse de los detalles de los partidos de la selección nacional.