Noticias NOTICIAS

Tito Troncoso y su banda ofrecen un original espectáculo de swing para los pasajeros de Metro

01/7/2014

Imagen
  • El director de orquesta y su big band Chileswing sorprendieron ayer a los usuarios del tren subterráneo con un show en la estación Los Dominicos.
  • La cantante Maria Jimena Pereyra fue la invitada especial en esta insólita intervención.

Con una inédita puesta en escena, el director de orquesta Tito Troncoso y su banda Chileswing se presentaron ayer pasadas las 19:00 hrs. en la estación Los Dominicos, sorprendiendo a los pasajeros de Metro. Los músicos ofrecieron un show de casi una hora reinterpretando grandes canciones nacionales, como “Tren al sur” de Los Prisioneros, en versiones swing, jazz y bossa nova.

Pero la banda no estuvo sola. La cantante Maria Jimena Pereyra los acompañó en las voces interpretandocoverscomo “Si me vas a abandonar” (de Buddy Richard) y “Te quiero” (de Juan Antonio Labra).

“Para nosotros tocar en Metro es una gran oportunidad para conectarnos con el público de una forma muy espontánea y cercana. Este espacio se ha convertido en una gran plataforma de cultura para crear este vínculo. Siempre hemos pensado que presentarnos en acá es un muy buen punto de partida para cosas grandes para Chileswing y muchos artistas emergentes, algo que cada vez es más difícil”, comentó Tito Troncoso.

Esta intervención es parte de la programación cultural de Metro, que con acciones permanentes en diferentes puntos de la red busca acercar a sus usuarios a música, el teatro y las distintas expresiones artísticas. Así, dentro de las próximas semanas Tito Troncoso y Chileswing volverán a presentarse en otra estación del tren subterráneo.

“Nuestro compromiso es con nuestros pasajeros y con una ciudad mejor. Queremos que quienes viajen en Metro no sólo lo hagan por llegar pronto a sus destinos, sino también porque encuentren en él una experiencia de viaje entretenida. Por eso trabajamos para tener una oferta cultural permanente y de calidad”, dijo Javier Pinto, director de cultura de Metro.