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Metro de Santiago restablece servicio en Línea 4 y toda la red opera con normalidad

14/8/2014

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  • Los equipos técnicos de Metro trabajaron durante la noche para solucionar la avería que ayer afectó la operación en cinco estaciones de L4. 
  • La pieza afectada por una fisura en la interestación Quilín – Las Torres fue reemplazada, con lo que hoy se normalizó el servicio en toda la línea. 

 

Santiago, 14 de agosto. Metro de Santiago informa que el servicio en Línea 4 fue restablecido y toda la red está operando normalmente durante la jornada de hoy jueves 14 de agosto. Durante la noche, el trabajo de los equipos de mantenimiento permitió cambiar el riel afectado por una fisura en estación Quilín y normalizar la operación en Línea 4, que está funcionando desde las 05:45 hrs. 

Los trabajos en las vías, que consistieron en el reemplazo del aparato de cambio (parte del riel que se utiliza para el cambio de vías), fueron efectuados por personal calificado y con el permanente monitoreo de los especialistas del área. Además, se hicieron todas las pruebas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento del nuevo equipamiento, lo que permite resguardar la seguridad de nuestros pasajeros.   

Ayer, y como parte de su política preventiva de seguridad, personal de mantenimiento de Metro detectó esta avería, por lo que inició su operación con un servicio parcial, suspendiendo la operación entre las estaciones Vicuña Mackenna y Los Presidentes de Línea 4, y activando la coordinación con la Dirección de Transporte Público Metropolitano, que reforzó los servicios de buses en superficie, en hora punta mañana y tarde. Asimismo, para facilitar el retorno de los santiaguinos a sus hogares, se reforzó la oferta de transporte en Líneas 1 y 5, medidas que permitieron evitar problemas mayores para los usuarios.

Esta situación se mantuvo durante toda la jornada, ya que dadas las características técnicas de la avería, ésta solo podía ser intervenida en la noche, de lo contrario, implicaba suspender la operación en toda la Línea 4.

Metro de Santiago valora la disposición mostrada por sus pasajeros, que acogieron los llamados formulados y modificaron sus rutinas normales de viaje. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir manteniendo sus estándares de seguridad, que implican ubicar a sus pasajeros en el centro de sus decisiones.