Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago aumentará frecuencia de trenes durante este fin de semana largo

30/10/2014

Imagen


Todas las líneas tendrán un refuerzo en el servicio entre viernes y sábado, para facilitar el transporte de los capitalinos.

Un aumento en su frecuencia de trenes para este fin de semana largo dispuso Metro de Santiago, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de las personas durante los días festivos.

Para este viernes, desde las 10:00 horas la Línea 2 tendrá un aumento en el servicio de trenes que estará en circulación, mientras que en el caso de la Línea 4, desde la apertura de las estaciones, se operará con trenes largos, lo que permitirá aumentar la capacidad para transportar pasajeros.

En el caso del sábado 01, las medidas dispuestas son las siguientes:

  • Línea 1: trenes adicionales desde las 12:20 horas.
  • Línea 2: trenes adicionales desde las 08:30 horas.
  • Línea 4: se circulará con trenes largos desde el inicio de la operación y además habrá trenes adicionales a partir de las 12:20 horas.
  • Línea 5: trenes adicionales desde las 09:20 horas. 

Este plan considera también las habituales medidas de seguridad en la red, a través del personal de Metro y la coordinación con Carabineros.

El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, indicó que “sabemos que en estos días las personas aprovechan para salir en familia y queremos que lo hagan tranquilos. Es por eso que hemos reforzado el servicio, cumpliendo con nuestro compromiso con los habitantes de Santiago”.

Cabe recordar que como ocurre cada feriado, las estaciones de toda la red iniciarán su funcionamiento a partir de las 8:00 horas.