Noticias NOTICIAS

Metro reforzará servicio para facilitar traslados a eventos de fin de semana largo

05/12/2014

Imagen

• El tren subterráneo dispondrá de más trenes para ayudar a los pasajeros que se desplazan al encuentro entre Universidad de Chile y La Calera, Paris Parade y la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Como parte de su compromiso con la ciudad, Metro de Santiago reforzará su oferta de trenes este sábado, domingo y lunes, para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos a los eventos dispuestos para este fin de semana largo.

El sábado se desarrollará la última fecha del Campeonato de Apertura 2014-2015, que enfrentará a Universidad de Chile y Unión La Calera a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional. Para hacer más expedito el transporte de los hinchas, Metro aumentará la frecuencia de trenes en Línea 5 a partir de las 15:45 horas.

Por su parte, el domingo la Alameda se llenará de colores con una nueva versión de Paris Parade. Por ello, y con el objetivo de facilitar el traslado de las familias que asistirán al desfile de globos gigantes, el tren subterráneo dispondrá de más trenes en circulación en las Líneas 1, 4 y 5.

Dado que el inicio del espectáculo está previsto para las 19:00 horas, el servicio en Línea 1 estará reforzado a partir de las 16:30. La Línea 4, en tanto, tendrá más trenes disponibles desde las 16:50; y la Línea 5, a contar de las 17:15 horas.

Finalmente, el lunes con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de María, Metro ha dispuesto aumentar la frecuencia de trenes en las Líneas 4 y 5 desde el inicio del servicio, es decir, desde las 8:00 horas.

La seguridad también será un factor importante durante estas jornadas, por lo que además de la coordinación habitual con Carabineros, Metro de Santiago dispuso que en las estaciones donde exista una mayor afluencia de personas habrá reforzamiento en el número de guardias.

“Metro es parte de la ciudad, por eso no dudamos en aportar con medidas que favorezcan el desplazamiento de las personas a estos eventos masivos”, señaló Álvaro Caballero, gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro de Santiago.