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Metro culminó proceso de carga de todas las tarjetas bip! beneficiadas con abonos

24/7/2015

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  • Las más de 400 mil tarjetas bip! tienen el saldo disponible para que éstos lo descarguen y puedan utilizar.
  • El monto estará vigente durante dos años para ser utilizado por los pasajeros.

 

Tal como lo había comprometido Metro de Santiago, las más de 400 mil tarjetas bip! beneficiadas con el abono de un viaje por cada evento, tras la suspensión del servicio de pasajeros del 13 y 20 de agosto, y el 14 de noviembre del año pasado, ya tienen el monto cargado, quedando a disposición de los usuarios.

La medida, implementada por etapas desde el pasado 6 de julio, se enmarca en el acuerdo tras la mediación colectiva entre Metro y el SERNAC, para el cual el tren subterráneo destinó 240 millones de pesos.

Ahí se estableció que los plásticos sujetos a este acuerdo serán cargados con la tarifa adulta en horario punta ($720) o con la tarifa escolar ($210), según corresponda en cada caso.

Esta operación fue definida a partir de un criterio de habitualidad, que considera como beneficiarias a todas aquellas tarjetas que hayan registrado viajes en los tramos afectados de la red de Metro en, a lo menos, tres días distintos y equivalentes a aquellos en que ocurrieron los incidentes, durante las cuatro semanas anteriores a cada evento y durante el rango horario en que éstos se produjeron.

Para hacer efectivo el beneficio, los consumidores deben validar las tarjetas en los tótem de la red de carga de la tarjeta bip!

En paralelo, ya se ha tomado contacto con casi la totalidad de las personas que presentaron un reclamo y que recibirán, además del abono antes mencionado, la suma de $6.918, como retribución por el tiempo que tomaron para hacer valer sus derechos. En este caso se está acordando la modalidad en que recibirán el monto.

El Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, aseguró que “para Metro es muy importante cumplir lo comprometido, ya que estamos en un proceso de restituir las confianzas que el año pasado se vieron afectadas y por eso hemos realizado esta acción de fidelización con nuestros usuarios habituales. Ahora que todas las tarjetas tienen los abonos correspondientes, hacemos un llamado a nuestros usuarios para que se informen y puedan descargarlo en los diversos tótems que tenemos en toda la red”.

Quienes deseen saber si les corresponde o no recibir este abono, deben ingresar al banner dispuesto en www.metro.cl e introducir el número de serie de su tarjeta bip!