Noticias NOTICIAS

Información sobre multa por toma de fotografías en Baquedano

12/8/2015

Imagen

En relación al hecho ocurrido la mañana del 11 de agosto, en el que un pasajero fue multado por Carabineros al realizar una fotografía al interior de la estación Baquedano, Metro de Santiago declara lo siguiente:

 

  • La información que manejamos es que se aplicó la normativa de Metro, que efectivamente señala la prohibición de tomar imágenes de las instalaciones dentro de la red sin previa autorización.
  • Metro cuenta con una política abierta de comunicación con sus pasajeros. De hecho, son ellos mismos quienes en ocasiones nos alertan de situaciones a través de fotos, y reciben una respuesta inmediata de la empresa.
  • Entendemos que hoy la gran mayoría de nuestros usuarios cuentan con teléfonos celulares con cámara fotográfica y conexión a internet, lo que les permite compartir rápidamente imágenes de sus viajes.
  • Para evitar que se repitan situaciones como éstas, realizaremos una reunión de coordinación con Carabineros.
  • Las normativas y procedimientos con los que opera Metro buscan definir las conductas que permitan resguardar la seguridad de nuestros pasajeros, y entregar un mejor servicio de transporte, especialmente hoy, cuando Metro transporta diariamente a más de dos millones y medio de santiaguinos.