Noticias NOTICIAS

Volvieron a sus labores en Metro: Estudiantes-Conductores depusieron paro ilegal

06/2/2007

Imagen

El gerente general de Metro, Hernán Vega, informó que durante la mañana de hoy volvieron a presentarse incondicionalmente al trabajo quienes se encontraban hasta ayer en paro ilegal.

Se trata de un grupo de 200 Estudiantes-Conductores, a régimen de jornada parcial en Metro, a quienes la empresa, en el contexto de la nueva Ley de Subcontratación, ofreció a inicios del mes de enero incorporarse como empleados directos, no sólo manteniendo todos sus derechos y condiciones laborales anteriores, sino entregándoles condiciones aún más beneficiosas. No obstante, la directiva del sindicato que agrupa desde enero a estos Estudiantes-Conductores decidió realizar un paro ilegal que se extendió por una semana.

Sobre el regreso de los Estudiantes-Conductores a sus labores, el gerente general de Metro calificó como positivo “que quienes dieron hoy este paso reconozcan de hecho, al regresar a sus labores, lo equivocada e insostenible que era su posición”.

Respecto del impacto de la movilización en el servicio de Metro, afirmó que “gracias a la lealtad y compromiso de todos los demás trabajadores de Metro, quienes colaboraron con el Plan de Contingencia Operacional, fue posible que nuestro servicio tuviera un funcionamiento normal durante toda la semana, sin afectar a los usuarios.

Por último, señaló que “a partir de ahora se tomarán las medidas que corresponda para regularizar los distintos aspectos del funcionamiento de Metro y evitar la repetición de estas negativas conductas”.