Noticias NOTICIAS

Línea 3 concretó el primer encuentro de túneles del eje Irarrázaval

27/10/2015

Imagen

La actividad unió los túneles entre la futura estación Monseñor Eyzaguirre y el pique Antonio Varas.

Los viajes desde Monseñor Eyzaguirre hasta Universidad de Chile, combinación con Línea 1, tomarán sólo 7 minutos. Actualmente tardan cerca de 27 minutos en superficie.

La construcción de la Línea 3 de Metro avanza en forma silenciosa. El pasado martes 27 de octubre, se llevó a cabo el primer “encuentro de túneles” del eje Irarrázaval. La actividad juntó los túneles que se construyen desde la futura estación Monseñor Eyzaguirre y desde el pique Antonio Varas.

La futura estación Monseñor Eyzaguirre estará ubicada en la esquina sur poniente de Irarrázaval, y cuando entre en operación en 2018, beneficiará a 220 mil personas y tendrá una afluencia estimada de 1,5 millones de pasajeros al año.

 

Monseñor Eyzaguirre es una de las 18 estaciones de la nueva Línea 3 y una de las seis nuevas estaciones ubicadas en la comuna de Ñuñoa. Cuando la estación comience a funcionar, los viajes hasta Universidad de Chile, combinación con Línea 1, tardarán sólo 7 minutos. Actualmente el mismo viaje en superficie toma en promedio 27 minutos.

 

La actividad contó con la presencia del Gerente General de Metro de Santiago, Rubén Alvarado; el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi; y el senador Manuel José Ossandón.