Noticias NOTICIAS

A partir de hoy Metro abre sus puertas desde la 6:00 de la mañana

01/3/2007

Imagen

El nuevo horario regirá de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos, se mantiene el actual horario.

A partir de hoy las 91 estaciones de Metro abrirán sus puertas a contar de las 6:00 horas mañana, de lunes a viernes, manteniéndose los sábados, desde las 6:30 hrs., y los domingos y festivos desde las 8:00 hrs.

El presidente del directorio de Metro, Blas Tomic, destacó que “esta medida tomada por la Presidenta Bachelet representa un esfuerzo para Metro que asumimos felices, porque estamos beneficiando, principalmente, a muchos nuevos usuarios que viven en las comunas más alejadas y se trasladan hacia el centro de la ciudad al menos una hora más temprano que los usuarios tradicionales”. Con estas palabras el directivo hizo referencia a la nueva afluencia registrada desde tempranas horas en las estaciones más periféricas de la Línea 4 y también en la estación San Pablo, de la Línea 1, en la cual combinan muy temprano personas que bajan de buses alimentadores.

El directivo informó que dentro del período punta de la mañana, el horario más demandado en las estaciones se da entre 7:30 y 9:00 de la mañana, de manera que esperamos que los usuarios le saquen el mayor beneficio a esta medida organizando sus horarios de viaje y siguiendo las recomendaciones de Metro.

Afluencia

La afluencia de pasajeros en el período de punta AM de hoy miércoles, entre las 06:30 y las 09:00 horas, fue de 340 mil pasajeros, cifra levemente superior a la registrada los días lunes y martes de esta semana. Dicha afluencia es 19% superior respecto de la semana pasada y 93% respecto del miércoles pre-Transantiago (7 de febrero).

Respecto de los niveles de carga, hoy se alcanzaron densidades levemente superiores a los 6 pax/m2  en algunos tramos de la Línea 1. La densidad de pasajeros en la Línea 2 alcanzó un máximo de 5,9. 

Ayer martes 27, la afluencia del día fue levemente superior a la de los días anteriores, con un total de 1.641.686 viajes, lo que representa un crecimiento de un 14% respecto del martes de la semana pasada.