Noticias NOTICIAS

Nueva cadena de supermercados se suma a la red de carga de tarjetas bip!

06/1/2016

Imagen
  • Acuerdo con supermercados aCuenta beneficiará a las comunas de El Monte, Buin, Cerrillos, Conchalí, El Bosque, Isla de Maipo, lampa, Paine y Peñaflor, entre otras.
  • En 2015, se concretó un aumento superior a los 500 puntos de carga en la Región Metropolitana, con lo que hoy la red cuenta con más de 2.100 puntos.

En el marco del plan de expansión de la red de carga bip!, ya es posible cargar la tarjeta en más de treinta supermercados SuperBodega aCuenta, gracias al acuerdo anunciado esta mañana por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Metro de Santiago y la empresa Walmart Chile.

Así, de acuerdo con lo informado por el secretario de Estado, Andrés Gómez Lobo, el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, y Cristián Nieto, gerente comercial de Walmart Chile Servicios Financieros, esta alianza permitirá mejorar la cobertura de recarga de la forma de pago del sistema de transporte público de Santiago y se suma a las realizadas durante el año pasado, cuando se desarrollaron convenios de colaboración con Unimarc,  Lider y Express de LIDER.

“Resolver los problemas de cobertura ha sido uno de los ejes de acción con los que hemos trabajado. Por lo mismo, la incorporación de 34 supermercadosSuperBodega aCuentaes un importante avance, que viene a complementar lo hecho en 2015, cuando consolidamos un crecimiento superior al 30% en la red de recarga de tarjetas bip! Además, estos supermercados nos ayudan a reforzar áreas vulnerables y/o periféricas, los que nos satisface enormemente”, comentó Gómez - Lobo.

En este sentido, explicó que esta ampliación de la red de carga beneficiará a los habitantes de las comunas de El Monte, Buin, Cerrillos, Conchalí, El Bosque, Isla de Maipo, Lampa, Paine y Peñaflor, entre otras.

El Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, destacó que “el año 2015 logramos un crecimiento del 38% en los puntos de carga, respondiendo a la meta que nos planteamos dar un mayor y más fácil acceso al transporte público capitalino. En particular, los acuerdos que hemos suscrito con el retail nos permitieron cerrar el año con 169 puntos de carga en lugares de alta afluencia de público’’.

“Gracias a este acuerdo, estamos entregando un nuevo servicio que está siendo muy apreciado por quienes visitan nuestros locales y que contribuye significativamente a facilitar el acceso a la red de carga. Cada mes, se realizan en promedio casi 1,2 millones de compras en los 34 locales de SuperBodega aCuenta en la Región Metropolitana: ese es el volumen de ocasiones adicionales en que a partir de ahora podrá cargarse la Tarjeta bip!”, afirmó Cristián Nieto, gerente comercial de Walmart Chile Servicios Financieros. 

Durante 2015 y por medio del acuerdo con Walmart Chile, las cadenas Lider y Express de LIDER agregaron 73 locales en 29 comunas de Santiago. En tanto, Unimarc dispuso 57 de sus locales para la red de carga, lo que representa el 95% del total de supermercados de esta empresa en la Región Metropolitana, marcando presencia en 23 comunas de Santiago.

Las autoridades de Transportes indicaron que actualmente están desarrollando nuevas alianzas, tanto con el sector público como privado, con el objetivo de continuar creciendo y facilitando el uso del medio de pago.

El ministro Gómez-Lobo agregó que esta medida también forma parte de las iniciativas anti evasión, que incluye la extensión del saldo de emergencia y la implementación de nuevas zonas pagas.