Noticias NOTICIAS

Metro y Transantiago lanzan tarjeta bip! conmemorativa de festival Lollapalooza

11/3/2016

Imagen

 

  • La bip! del festival comenzará a comercializarse a partir del próximo lunes 14 de marzo.
  • Las líneas 1 y 2 aumentarán su frecuencia de trenes el día sábado, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. Además, ampliarán el horario de funcionamiento de sus estaciones, que cerrarán la jornada una hora y media más tarde de su horario habitual.
  • Los buses de Transantiago también reforzarán su servicio desde las 12.00 y las 00.00 de ambos días para comunas como San Bernardo, Maipú, Huechuraba, Peñalolen, La Pintana, Quilicura y Puente Alto, entre otras.

 

SANTIAGO, 11 de marzo 2016.- A partir del próximo lunes 14 de marzo, Metro y Transantiago pondrá a disposición de los usuarios del transporte público una edición limitada de tarjetas bip! con motivo del festival Lollapalooza, que se realizará el próximo 19 y 20 de marzo en las inmediaciones del Parque O’Higgins.

La bip! tendrá tres diseños especiales y se comercializará en todas las estaciones de Metro al mismo valor que una tarjeta bip! tradicional, es decir, $1.550.

Esta iniciativa se suma al refuerzo del servicio que tanto el tren subterráneo como Transantiago implementarán para facilitar el traslado de los cerca de 160 mil asistentes al evento.

En el caso de Metro, las Líneas 1 y 2 aumentarán su frecuencia de trenes el día sábado, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. Además, ampliarán el horario de funcionamiento de sus estaciones, que cerrarán la jornada una hora y media más tarde de su horario habitual.

Las boleterías de las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca (sólo por el acceso sur) también atenderán en este horario especial, cerrando a las 00:30 horas para facilitar la compra de boletos y carga de tarjetas bip! El resto de las estaciones en la red operarán en su horario normal.

Los recorridos de buses en superficie de Transantiago también sufrirán modificaciones durante la jornada cultural.  Así, quienes provengan desde comunas como San Bernardo, Maipú, Huechuraba, Peñalolen, La Pintana, Quilicura y Puente Alto, entre otras, contarán con servicios reforzados y/o especialmente hechos para la jornada.

De acuerdo con lo indicado por el director de DTPM, Guillermo Muñoz, el plan especial  considera  el refuerzo de buses entre las 12:00 y 20:00 hrs. para llegar al Parque O´Higgins y entre las 23:15 y 00:10 para salir de él. Así también, afirmó que junto con los servicios que comúnmente abastecen la zona, se implementarán otros especiales, con recorridos más cortos, los que otorgarán una mayor fluidez al sistema.

“Desde el inicio de Lollapalooza, el sistema de transporte público ha estado presente, movilizando a miles de personas. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros usuarios y acompañarlos, facilitándoles el traslado desde dónde ellos estén hasta dónde quieran llegar”, afirmó el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

La Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, destacó el esfuerzo que realiza la empresa para facilitar el traslado de los santiaguinos que participarán en el festival. “Metro forma parte de la vida de los santiaguinos y por eso para nosotros es muy importante participar en estos eventos que los mueven. Por esta razón estamos lanzando esta edición limitada de la tarjeta bip! y también extendiendo el servicio en las Líneas 1 y2”.

 

Añadió que “para mejorar nuestro servicio necesitamos de la ayuda de nuestros pasajeros. Por eso el llamado es a que carguen sus bip! con anticipación y prefieran estaciones aledañas como Toesca y Rondizzoni, para que su viaje sea más expedito. También les pedimos su comprensión y colaboración, para seguir las instrucciones de nuestro personal en las estaciones”.