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Metro suma nuevas opciones para acceder a Beneficio Adulto Mayor: atención vía Internet y trabajo conjunto con municipios

02/6/2016

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•Este sistema de atención virtual se suma a las opciones que tienen las personas de la tercera edad para inscribirse vía presencial o mediante la entrega de un formulario en las oficinas de atención al cliente del tren subterráneo.

Jueves 02 de junio de 2016 – Metro dio a conocer nuevos canales para la inscripción y renovación del Beneficio Adulto Mayor, que entrega tarifa rebajada en el tren subterráneo en todo horario. A las oficinas de Atención a Clientes se suma Internet y el trabajo colaborativo con algunos municipios de la Región Metropolitana, que permitirá a los adultos mayores obtener este beneficio en sus propias comunas.

En ese contexto, María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro; Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna; y Rubén Valenzuela, director nacional del SENAMA, invitaron a todos los municipios de la Región Metropolitana a sumarse a un trabajo colaborativo que facilite el acceso de los adultos mayores al beneficio de la tarifa rebajada vía internet.

Este sistema de atención virtual se suma a las otras opciones que tienen los adultos mayores, como son la atención vía presencial o mediante la entrega de un formulario en buzones en las oficinas de atención a clientes de Metro, ubicadas en las estaciones en La Moneda (Línea 1), Cal y Canto (Línea 2), Plaza Egaña (Línea 4 y 4A) e Irarrázaval (Línea 5).

“Metro tiene un rol social y una preocupación permanente por brindar un mejor servicio a sus pasajeros. La nueva modalidad de inscripción o renovación del Beneficio Adulto Mayor vía internet y el trabajo colaborativo con los municipios que buscamos, ampliarán las opciones que ya tienen nuestros usuarios para acceder a esta subvención”, dijo María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, en la Casa de la Cultura “Víctor Jara” de la Municipalidad de La Cisterna.

Hoy, Metro está iniciando un trabajo conjunto con diversos municipios de la Región Metropolitana, permitiendo a los adultos mayores realizar este trámite en las dependencias de la municipalidad, con la asistencia de un funcionario.

“Estamos muy contentos de realizar un trabajo colaborativo con Metro, al integrar dentro de nuestros servicios orientados a los vecinos de la tercera edad, el trámite de inscripción y renovación del Beneficio Adulto Mayor, para que así más adultos mayores cuenten con la tarifa rebajada en su pasaje de Metro”, dijo Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna.

A la fecha, se han generado reuniones con equipos municipales de las comunas de Puente Alto, La Cisterna y Las Condes, en las que se ha dado a conocer el beneficio y cómo lo pueden incorporar a sus trámites habituales. En Puente Alto ya se han registrado 70 adultos mayores inscritos a través del nuevo sistema vía internet en el marco del trabajo colaborativo con los municipios de la capital.

“Como Alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna y como Secretario General de la Asociación Chilena de Municipalidades, hago un llamado a mis colegas de otras comunas para que apoyen esta iniciativa que busca ampliar las opciones para los vecinos de la tercera edad de acceder al beneficio de pasaje rebajado”, agregó la autoridad comunal.