Noticias NOTICIAS

Metro reforzará servicio en Línea 5 tras partido Chile vs Perú

07/10/2016

Imagen

Habrá una mayor oferta de trenes en Línea 5 tras el término del encuentro.


Durante la hora punta de la tarde, Ñuble será estación común del servicio expreso en Línea 5.


La empresa recomienda a sus pasajeros planificar sus viajes y cargar la tarjeta bip! antes del partido.
 
Para facilitar el traslado de los santiaguinos que se desplacen a sus hogares tras el partido de Chile vs Perú por las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018, que se disputará el martes 11 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, Metro de Santiago dispuso un refuerzo del servicio de trenes en Línea 5 a partir de las 22:45 horas.

Ñuble, la estación más cercana al Estadio Nacional, será estación común del servicio expreso de Línea 5 y por la noche cerrará sus puertas a las 23:30 horas.

Asimismo, se realizará un aumento en el personal de las boleterías de estaciones cercanas al recinto deportivo. De esta forma, la estación Ñuble contará con más personal desde las 17 horas. En tanto, las estaciones Rodrigo de Araya, Irarrázaval y Baquedano Línea 1 estarán reforzadas desde las 18 horas.

Para facilitar sus desplazamientos, Metro de Santiago recomienda a sus pasajeros planificar sus viajes con anticipación y cargar sus tarjetas bip! antes del partido.

Al reforzamiento de los servicios de seguridad, se suma la permanente coordinación con Carabineros de Chile.
 
En caso de producirse alguna situación externa que pudiera afectar a las personas o la operación del servicio, Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, página web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros.