Noticias NOTICIAS

El "Tweety Bird" prepara su último vuelo en Metro

05/6/2017

Imagen

Con el objetivo de rescatar la historia del sector y gracias a una alianza con el Museo Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la futura estación Cerrillos de la nueva Línea 6 contará con la exhibición permanente de un avión Cessna T-37, que fue usado para la instrucción de pilotos de la Fuerza Aérea de Chile durante 35 años.  

El fuselaje fue trasladado desde el Museo Aeronáutico hasta la estación montado en dos camiones. Una vez en la estación, el T-37 -también conocido como “Tweety Bird”- fue descargado con grúas desde la superficie para ser armado nuevamente, ya que será colgado con cables que lo mantendrán seguro en el cielo de la nave central de la estación. Además, tendrá como fondo un mural curvo, con un motivo ad hoc al vuelo del este viejo de los aires.

La aeronave -que mide 10 metros de ala a ala y casi 9 metros de punta a cola- mantendrá su matrícula y está pintado de blanco y rojo, listo  para ser exhibido y visto a diario por los más de 9, 5 millones de pasajeros que anualmente transitarán por la estación terminal Cerrillos de Línea 6 y que se inaugurará en unos meses.

La estación se ubica en avenida Departamental con Pedro Aguirre Cerda, cercana al lugar donde se situó el primer aeropuerto de la capital (conoce aquí un poco más de las nuevas estaciones de Línea 6)


¿Sabías qué?

Los aviones Cessna T-37 comenzaron a ser fabricados en 1952 e incorporaban lo más moderno en equipamiento y diseño técnico de la época: tenían la capacidad para soportar veinte despegues y aterrizajes en un periodo de dos horas, incluían instrumentos para operaciones diurnas y nocturnas, tenían asientos eyectables, sistema de oxigenación, calefacción y sistema de ventilación, entre otros.

Los “Tweety Birds” llegaron a Chile a partir de 1963 y fueron destinados a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, donde fueron utilizados para el entrenamiento de los pilotos. En 1990 fueron trasladados a Iquique y el 23 de diciembre de 1998 volaron por última vez.