Noticias NOTICIAS

Metro y el CNCA invitan fotógrafos con más de 20 años de trayectoria a diseñar una nueva cara para Baquedano

18/8/2017

Imagen

Metro y el CNCA invitan fotógrafos con más de 20 años de trayectoria a diseñar una nueva cara para Baquedano

En el Día de la Fotografía, el tren subterráneo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lanzaron el concurso “Cuatro miradas para Plaza Italia” que busca crear una nueva imagen para la estación Baquedano de Línea 1.

La iniciativa, que busca además reconocer el talento nacional, espera convocar a fotógrafos y fotógrafas chilenos con más de 20 años de trayectoria. El ganador recibirá $ 6.000.000, además de los recursos para la materialización de la obra.

Santiago, 19 de agosto de 2017 - A través de su Corporación Cultural MetroArte, Metro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lanzaron hoy el concurso “Cuatro miradas para Plaza Italia”. En el Día de la Fotografía, la iniciativa busca convocar a fotógrafos y fotógrafas chilenos con más de 20 años de trayectoria para diseñar una nueva imagen para la estación Baquedano de Línea 1 de la mano de grandes talentos nacionales.

Se trata de una invitación a crear una obra que será instalada en forma permanente en los cuatro muros de las escalaras de descenso al andén con que cuenta la estación, que es uno de los puntos de mayor afluencia de la red subterránea y la puerta de entrada a un ícono urbano: la Plaza Baquedano o Plaza Italia.

La obra podrá proyectarse como una lectura unitaria de los cuatro espacios -que se enfrentan entre sí-  o como cuatro diseños individuales. Para su realización se proponen cuatro temáticas de referencia que pueden ser utilizadas como inspiración: la historia, la geografía, el espacio urbano y la celebración.

Los interesados en participar del concurso podrán utilizar material nuevo y/o de su archivo propio. Adicionalmente, se cuenta con material de archivo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y de la Biblioteca Nacional a libre disposición para el desarrollo del proyecto.

Las propuestas serán revisadas por un jurado integrado por el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte, un curador de destacada trayectoria, el Coordinador del área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un representante de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y un representante del directorio de Metro. El artista ganador recibirá $ 6.000.000, además de los recursos para la materialización de la obra.

Las bases del concurso ya están disponibles y se podrá postular hasta el 18 de octubre entregando los antecedentes requeridos más el proyecto en un sobre cerrado, a nombre de la Corporación Cultural MetroArte, en Av. Libertador Bernardo O´Higgins #1414. El material también podrá ser enviado vía correo electrónico, en los mismos plazos, al correo fberger@metro.cl.