Noticias NOTICIAS

Metro donó más de 40 mil libros a hospitales públicos de Santiago

01/9/2007

Imagen
•    Los ejemplares fueron reunidos -durante abril y mayo- por los usuarios del tren subterráneo, en el marco de la campaña “Mi Libro, Tu Libro”.

Con un acto simbólico en la Biblioteca de Niños del Hospital Luis Calvo Mackenna, el Metro de Santiago hizo entrega de los libros reunidos en la primera Campaña de Metro “Mi libro, Tu libro”, dirigida a las Bibliotecas de los hospitales públicos de la Región Metropolitana.

La campaña, que se extendió por casi un mes desde el 23 abril (Día Internacional del Libro), recolectó más de 40.000 libros entre los pasajeros de Metro, que fueron depositados en  buzones especialmente habilitados en las 92 estaciones de la red.
   
“Estamos muy contentos y agradecidos de nuestros usuarios por acoger nuestra convocatoria permitiéndonos ampliar los esfuerzos que realiza el Metro de Santiago en la difusión de la cultura y el arte, esta vez, hacia niños y adultos que se encuentran en los hospitales”, señaló el Gerente General (i) de Metro, Hernán Vega.

Los libros recolectados serán distribuidos en escuelas y bibliotecas operativas en 15 Centros Asistenciales, favoreciendo -en promedio- a más de 6.000 personas, de las cuales, más de 2.000 corresponden a niños y adolescentes de entre 5 a 15 años de edad.

El Gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro, Alvaro Caballero, destacó que de los 40.000 libros recolectados, 30.000 fueron donados por los usuarios en las estaciones de Metro, y los restantes, fueron aportados por las Editoriales Random House y Distribuidora Alfa, con donaciones de  7.000 y  4.000 libros, respectivamente.

También, cooperaron con la campaña los estudiantes de la carrera de bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Un grupo de 15 estudiantes, desde agosto a la fecha, iniciaron una minuciosa clasificación de los libros -en distintas categorías- de manera que la distribución de los libros sea coherente con el perfil de usuario de las bibliotecas.

De los tomos recibidos, el 50% corresponde a novelas; 36% a ensayos, diccionarios y revistas; 12% a material infantil y 2% a textos de teatro y poesía. Además, cabe destacar que 4 mil ejemplares donados corresponden a material infantil para colorear.

Centros médicos beneficiados: San Borja Arriarán; Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Posta Central; Hospital Roberto del Río; Hospital Clínico Félix Bulnes; Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda; Hospital Calvo Mackenna; Instituto Nacional del Tórax; Instituto Nacional de Geriatría; Hospital Dr. Sótero del Río; Servicio Bienestar de Salud Sur Oriente y Hospital Exequiel González Cortés.