Noticias NOTICIAS

Campaña Teletón 2017: cajas auxiliares del Banco de Chile abrirán desde las 7 de la mañana en el Metro

01/12/2017

Imagen

Los usuarios del tren subterráneo serán los primeros en poder hacer sus donaciones en los 36 puntos de recaudación que el Banco de Chile ha dispuesto en 33 estaciones del Metro de Santiago.

Teletón, Banco de Chile y Metro vuelven a unirse para superar la meta 2017, que corresponde a más de $ 32 mil millones. De esta manera, y por séptima vez consecutiva, el banco instalará una red de cajas auxiliares en el tren subterráneo con el fin de acercarse a los más de 2,5 millones de pasajeros que usan diariamente este medio de transporte y facilitar, desde la primera hora del día, las donaciones para esta cruzada solidaria.

Las cajas auxiliares del banco ubicadas en el Metro comenzarán a funcionar el viernes 1 de diciembre a las 07:00 horas y estarán abiertas hasta las 20:00 horas. Además, el sábado 2 atenderán desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. Estas reciben aportes en efectivo, tarjeta de débito o de crédito.

La red que dispondrá el Banco de Chile en el Metro contempla 36 cajas auxiliares en 33 estaciones, lo que implica tres puntos más de recaudación en comparación al año pasado. Se abarcarán casi todas las líneas del tren subterráneo, incluida la nueva Línea 6 (con excepción de la Línea 4A). De esta manera, se cubrirán 16 comunas.

Las estaciones que contarán con puntos de recaudación son las siguientes: Bellavista de La Florida, Baquedano, Cal y Canto, Cerrillos, Escuela Militar, Estación Central, Hospital Sótero del Río, Irarrázaval, La Cisterna, Laguna Sur, Las Rejas, Lo Ovalle, Lo Prado, Lo Valledor, Los Domínicos, Los Héroes, Los Leones, Macul, Pajaritos, Patronato, Plaza de Armas, Plaza de Maipú, Plaza Egaña, Plaza Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Rotonda Grecia, San Pablo, Santa Lucía, Tobalaba, Universidad de Santiago, Vespucio Norte y Vicente Valdés.

“Por séptimo año consecutivo un equipo de más de 10 mil voluntarios del Banco de Chile atenderá las cajas auxiliares que hemos dispuesto en el Metro. De esta manera, esperamos que todas las personas que se trasladan desde temprano al trabajo, el colegio o a la universidad, puedan donar de manera simple y rápida para esta Teletón”, dice María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.

Por su parte, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón agradeció la voluntad y disposición tanto de Banco de Chile como de Metro de Santiago por tantos años “pues nos ayudan a facilitar que las personas puedan participar de esta fiesta de la solidaridad desde muy temprano y antes que se inicie el programa. Queremos más que nunca estar cerca de cada chileno y de quienes sienten suya esta obra, para invitarlos a que sean parte del Abrazo de Todos y a que nos apoyen para que juntos podamos superar la meta”.

Agregó que “no debemos olvidar que el aporte de cada chileno, por muy grande o sencillo que sea, representa el 70% de lo recaudado por lo que el llamado es a que vayan al banco en familia, no dejen de sumar a sus hijos a al rito de ir al banco a depositar, para que desde pequeños conozcan el valor de la solidaridad, de ponerse en el lugar de otros y se sumen a esta obra que nos hace sentir tan orgullosos como país”.

Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago, comentó que “una vez más, Metro se suma a la Teletón y al Abrazo de Todos. A partir de hoy y hasta mañana, en 33 estaciones de la red, incluyendo 3 estaciones de la nueva Línea 6, nuestros usuarios podrán realizar sus aportes para esta gran campaña solidaria”.

Para la Teletón 2017, el Banco de Chile contará en total con más de 1.300 puntos de atención de público a lo largo del país, con el fin de facilitar las donaciones este 1 y 2 de diciembre. La red de recaudación está compuesta por sucursales, Cajas Chile, cajas auxiliares y cajas buzón, ubicadas de Arica a Puerto Williams.

A ello se suman la red de 1.451 cajeros automáticos del Banco de Chile, que estará disponible para recibir depósitos en billetes o cheques de clientes de cualquier banco (en cajeros habilitados) y transferencias de fondos (solo para clientes del Banco de Chile y Banco Edwards).

También será posible realizar donaciones por internet en www.bancochile.cl en la opción “transferencia de otros bancos”. Allí se podrá aportar con cargo a tarjetas de crédito o débito de cualquier institución financiera. Desde el extranjero las donaciones se podrán realizar vía Webpay.