Noticias NOTICIAS

Metro adelanta en una hora su servicio el feriado 1 de noviembre

31/10/2007

Imagen

El horario normal del servicio de Metro los feriados y domingo es de las 8:00 hrs. a 22:30 hrs. Excepcionalmente, este jueves 1 de  noviembre el servicio operará desde las 7:00 hrs. para facilitar el traslado a los diferentes cementerios de la ciudad.

“Con este esfuerzo adicional de Metro también queremos facilitar los traslados para quienes ese día les corresponde trabajar”, señaló Álvaro Caballero, gerente comercial de la firma.

Este jueves 1 de noviembre el Metro de Santiago dispuso adelantar en una hora el inicio de su servicio, con el objetivo de facilitar el traslado de los usuarios ese día. El funcionamiento normal de Metro los días feriados y domingo es de 8:00 a 22:30 horas, pero en dicha jornada funcionará desde las 7:00 hrs. (el cierre se mantendrá a las 22:30 horas).

Esta medida es un esfuerzo adicional de la empresa, pensando en las necesidades de transporte de miles usuarios que visitan los distintos camposantos de Santiago ese día, y, también en quienes pese a ser un día feriado, igualmente deben trabajar desde temprano, explicó el gerente Comercial de Metro, Alvaro Caballero.

“A través de nuestra de red, nuestros clientes acceden a los principales cementerios de la ciudad. De hecho, una de las estaciones con mayor afluencia ese día es la estación Cementerios en Recoleta. Pensando en ellos y en que muchos prefieren ir temprano, es que dispusimos de este horario especial”, señaló Caballero.

Respecto del origen de esta medida, el ejecutivo recordó que Metro implementó una modalidad similar en las reciente Fiestas Patrias. “En esa oportunidad, la operación en su conjunto se reprogramó en función de los lugares que serían más visitados por las familias, también con el objetivo facilitar su traslados”.

Consultado sobre la posibilidad de extender esta medida en el futuro, Álvaro Caballero señaló que “en la medida que nuestros usuarios valoren esta iniciativa que disponemos en beneficios de ellos, nuestra intención es implementarla todos los días feriados en los cuales un número importante de santiaguinos debe trabajar desde temprano”.