Noticias NOTICIAS

Metro implementará plan especial para facilitar el traslado de asistentes al Festival Lollapalooza

14/3/2018

Imagen

• El tren subterráneo extenderá su horario de servicio durante los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo, para así atender una mayor demanda producto de la masividad del evento.
• Para facilitar el regreso de los asistentes, las Líneas 1 y 2 extenderán su operación hasta las 00:30 horas, durante los tres días que dura el Festival.
• Se solicita utilizar las estaciones Rondizzoni y Toesca para ir y regresar del evento, debido a que la estación Parque O’Higgins se encuentra con trabajos de obras civiles por la construcción de ascensores.

Metro extenderá su horario de servicio el viernes 16, sábado 17 y domingo 18, días en que se realizará la séptima versión del Festival Lollapalooza en Chile, con el objetivo de atender la mayor demanda de pasajeros producto de este evento masivo que se desarrollará en la capital.

Para facilitar el traslado de quienes regresan desde el Festival Lollapalooza, las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual el viernes 16 y sábado 17 y casi dos horas más tarde el domingo 18, extendiendo su operación hasta las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).

La empresa hace un llamado a los asistentes al festival que viajen en Metro a usar las estaciones Rondizzoni y Toesca para ir y regresar del evento, ya que la estación Parque O’Higgins se encuentra con trabajos de obras civiles por la construcción de ascensores y tendrá accesos controlados que podrían retrasar el viaje de los asistentes al evento.

El resto de las líneas de Metro mantendrá su horario normal de funcionamiento (viernes y sábado hasta las 23:00 horas y domingo hasta las 22:30 horas).

Respecto de las boleterías (cajas), las estaciones Rondizzoni y Toesca de Línea 2 atenderán con horario especial los 3 días, es decir, cerrarán a las 00:30 horas, para facilitar la compra de boletos y la carga de tarjetas bip! Las boleterías del resto de las estaciones atenderán con horario normal tanto de apertura como de cierre.

Además, Metro dispondrá de un stand al interior del recinto del Festival, que será un punto de venta y carga para que los asistentes puedan cargar su bip! con antelación. Este punto estará disponible entre las 12:00 y las 23:30 horas y sólo aceptará dinero en efectivo.

Tarjeta bip! conmemorativa Lollapalooza

Como transporte oficial del Festival, Metro puso a disposición de sus pasajeros 60 mil tarjetas bip! conmemorativas para quienes deseen adquirirlas. Esta tarjeta ya se encuentra a la venta en todas las estaciones de Línea 1 y 2 y estará disponible desde el viernes 16 en el Stand de carga al interior del recinto del Parque O´Higgins. Su valor es de $1.550, igual que cualquier tarjeta bip!