Noticias NOTICIAS

#BienPortao, la campaña de Metro de Santiago que incentiva buenas prácticas en sus pasajeros

19/4/2018

Imagen

• La empresa premiará todos los días con un kit “Tío Metro” a los usuarios que dejen bajar antes de subir, respeten la línea amarilla, se saquen la mochila al interior de los trenes y cedan el asiento, entre otras conductas positivas.
• La campaña digital se enmarca en el plan de educación de la empresa y tiene como objetivo reforzar las acciones que favorecen mejores viajes para todos.

Kanzy fue el primer pasajero premiado por sacarse la mochila de la espalda antes de subir al tren. El usuario de Línea 1 ganó un kit “Tío Metro”, la personalidad detrás de las cuentas digitales del tren subterráneo, que incluye una polera, taza con el plano de la red y una bolsa de género con motivos MetroArte.

La iniciativa fue lanzada el martes 18 de abril, y en su primer día premió a cuatro pasajeros que fueron sorprendidos por el equipo “Tío Metro” realizando buenas conductas al interior de la red.

La campaña continuará en los próximos días, por lo que cualquier pasajero puede ser premiado. Se buscan usuarios que cumplan con las siguientes conductas:


o Dejar bajar antes de subir.
o Respetar el cierre de puertas.
o No traspasar la Línea Amarilla.
o Sacarse la mochila antes de ingresar al tren y al interior de este.
o Ceder el asiento.
o Escuchar música con audífonos.
o No sentarse en el suelo de los trenes.

“El cumplimiento de estas conductas va en beneficio de un mejor viaje para todos, favorece la seguridad y además contribuyen a una mejor operación de Metro, ya que facilita la salida de los trenes y ayuda en el cumplimiento de las frecuencias”, señaló Patricio Baronti, Gerente (i) de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

La campaña ha generado una buena aceptación de los usuarios, quienes han destacado la iniciativa.

Metro hace un llamado a sus pasajeros a cultivar siempre el respeto al interior de sus instalaciones, que son de todos y sirven diariamente a más de 2.6 millones de pasajeros.