Noticias NOTICIAS

Nuevo acceso mejorará circulación de pasajeros en la estación Los Leones

15/5/2018

Imagen
  • Con esta nueva apertura, dicha estación, que es utilizada por 43 mil personas diariamente, contará con un total de siete accesos.
  • A Los Leones ingresan en promedio cada mañana 1.760 pasajeros, mientras que en la tarde lo hacen 3.414.

Una buena noticia anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Metro de Santiago para los más de 43 mil pasajeros que diariamente utilizan la estación Los Leones del tren subterráneo: una nueva zona de acceso de más de cinco mil metros cuadrados abrió sus puertas a la comunidad.

La inauguración se realizó esta mañana por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el Presidente de Metro, Louis de Grange, quienes dieron el vamos a este nuevo acceso y recorrieron la estación, las más grande de Línea 6, con una superficie total de dieciocho mil metros cuadrados.

“Este nuevo acceso de la estación Los Leones abre la Línea 6 hasta la zona donde transitan más personas en Providencia. No solo genera un ingreso más directo a la Línea 6, sino permite descongestionar la entrada a la Línea 1 porque genera un segundo acceso por Nueva Providencia. Además, dentro del recinto, se establecen nuevas conexiones entre las líneas 1 y 6, lo que facilita la integración entre ambas” dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La secretaria de Estadio añadió que la Línea 6 “ha generado una mejora notoria en la operación general del Metro. Ese cambio se reforzará con la operación de la Línea 3, que ya superó el 85% de ejecución”.

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange destacó que “los usuarios que hoy vienen desde el sector sur de Av. Nueva Providencia e ingresan directo a Línea 6 por el acceso de Av. Providencia lo podrán realizar por este nuevo acceso, ahorrando un desplazamiento de 180 mts. aproximadamente y tres cruces de semáforo. Ello implica un ahorro en tiempo de viaje de al menos 5 minutos y además mejora la seguridad del desplazamiento”.

Agregó que “esta medida impactará a 1.760 personas hora que ingresan cada mañana en el horario punta y descongestionará la salida de la estación a 5.290 personas hora que trabajan en el sector aledaño a la estación. Por las tardes, el impacto se concentra en 3.414 personas hora que ingresan a Metro por la Estación Los Leones”.

Además, suma tres túneles de conexión, que mejoran la accesibilidad a Línea 1, con dos de ellos que se dirigen directamente hacia sus andenes y el otro al de Línea 6, permitiendo así a los pasajeros desplazarse con fluidez dentro de la estación de combinación hacia todas las direcciones: hacia el sur por Línea 6 hacia Cerrillos, al oriente por Línea 1 hacia Los Domínicos, y al poniente por Línea 1 en dirección San Pablo.

Asimismo, mejora la accesibilidad al contar con ascensores y escaleras mecánicas en todos sus niveles, y brindará mayor seguridad vial al permitir que los usuarios y peatones crucen Av. Providencia y Nueva Providencia de manera subterránea.

Datos estación Los Leones:
• Es una estación de combinación que permite conectar entre Línea 1 y Línea 6.
• Tiene una afluencia promedio en día laboral de 43 mil personas
• Con la apertura del acceso sur, la estación Los Leones suma siete entradas y una superficie total de 18 mil metros cuadrados.
• Con la inauguración de la Línea 6, el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Cerrillos se acortó a aproximadamente 20 minutos, disminuyendo así los tiempos de viaje en cerca de un 60%.

Mapa accesos estación Los Leones