Noticias NOTICIAS

Día del patrimonio: Metro mostró la estación Ñuñoa de la futura Línea 3

28/5/2018

Imagen

• Los asistentes recorrieron las obras del sector de mesanina y andenes y visitaron el Centro de Control de Operaciones que ya se encuentra operativo para la Línea 6.

Este sábado, con motivo de la celebración de la decimoctava versión del Día del Patrimonio Nacional, Metro de Santiago abrió sus puertas a la comunidad y realizó un recorrido guiado por trabajadores del Metro, por las obras que se están realizando en la Estación Ñuñoa de la futura Línea 3, que se encuentra debajo de la estación del mismo nombre de la Línea 6 que hoy ya está en funcionamiento.

Los asistentes descendieron más de 30 metros para conocer los trabajos que se están realizando en el sector de mesanina, donde se ubicarán las máquinas de carga de la tarjeta Bip! y las puertas de acceso, luego siguieron bajando para presenciar los andenes donde en estos momentos se están instalando las puertas de andén y finalizaron el trayecto en el Centro de Control de Operaciones, donde se maneja y monitorea las líneas automáticas.

“Además de ser un transporte eficiente, moderno y sustentable, Metro es también un hito patrimonial para todos los capitalinos. Su historia es la historia del desarrollo de nuestra ciudad y hoy, de manera democrática y abierta, los ciudadanos tienen la posibilidad de apreciar cómo nuestra red se sigue expandiendo para favorecer el traslado y la calidad de vida de todos los usuarios””, afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), José Luis Domínguez.

Mientras que el Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, señaló que "En Metro queremos y buscamos integrar a la comunidad, porque somos un vecino más y formamos parte de la historia de la ciudad, de su identidad y de la vida de las personas, a las que ayudaremos a mejorar su calidad de vida reduciendo sus tiempos de viaje. El traslado entre Estación Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, que hoy toma 70 minutos aproximadamente, con la Línea 3 será de sólo 31, logrando una disminución de un 55%."

Durante el recorrido los usuarios disfrutaron del Bibliometro que dispuso a una persona que contó cuentos a las personas que esperaban su turno para la visita, de 19 fotografías con la historia del tren subterráneo, 6 láminas con información sobre la implementación de la Línea 3 y de una exposición llamada “Planos Patrimoniales de Ñuñoa”.

La estación Ñuñoa, que será punto de combinación de la Línea 6 y la 3, está ubicada en la intersección de las avenidas Irarrázaval y Pedro de Valdivia y será una de las 18 estaciones que tendrá la nueva línea con una extensión de 22 kilómetros, que aportarán en conjunto con la L6, 37 nuevos kilómetros a la red. En total, beneficiará a 1.1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.