Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago lanza concurso nacional para mural en la futura estación Fernando Castillo Velasco de Línea 3

28/6/2018

Imagen

Este jueves 28 de junio, con la presencia de Louis de Grange, presidente de Metro; José Manuel Palacios Parra, alcalde de la Comuna de La Reina; la Fundación Fernando Castillo Velasco; el Colegio de Arquitectos; la Asociación de Oficinas de Arquitectura; y Mall Plaza, se lanzó el concurso nacional de pintura para realizar el mural que vestirá la futura estación Fernando Castillo Velasco de Línea 3.

El mural será parte de MetroArte, el proyecto cultural más emblemático de Metro de Santiago, con instalaciones de arte público distribuidas en 28 estaciones de la red y con un catálogo de 42 obras, 3 de las cuales se encuentran en Línea 6 (Los Leones, Franklin y Cerrillos).

Respecto del certamen que adornará la futura estación terminal de Línea 3, el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, dijo que “más allá de homenajear a Fernando Castillo Velasco, que fue uno de los pioneros en nuestro país en lo que es la proyección y la visión futura de las ciudades, de los espacios públicos y de todo el equipamiento que trasciende generaciones, este concurso es un encuentro que reúne el mundo del arte con el mundo de la planificación y de la movilidad”.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, dijo que “es un orgullo que la nueva estación terminal de la Línea 3 del Metro lleve el nombre del ex alcalde Fernando Castillo Velasco, ya que él marcó una etapa importante de modernización y avances en La Reina, convirtiéndose en un referente para todos los que continuamos su camino. Además, esta estación se convertirá en un aporte real en materia de conectividad para nuestros vecinos, complementando una serie de iniciativas que hemos impulsado durante esta gestión”.

Las bases del concurso estarán disponibles desde el día 28 de junio y hasta el 16 de julio, en la página web de Metro (metro.cl/minisitio/inscripcion/). El equipo ganador recibirá $16 millones de pesos, lo que incluye premio y producción de la obra.