Noticias NOTICIAS

Pequeños fanáticos del Metro conocieron las obras de la futura Línea 3

04/7/2018

Imagen

Recorrieron la estación Ñuñoa, visitaron el Centro de Control de Operaciones y compartieron con funcionarios del tren subterráneo, quienes fueron sus guías personales.

Expectantes y emocionados llegaron 6 niños hasta la estación Los Leones. Allí se reunieron, acompañados de sus madres, para comenzar el recorrido que hace meses estaban esperando y que para ellos fue una experiencia que no olvidarán.

El paseo comenzó en el sector de Vía Suecia, el túnel que permite conectar la Línea 1 con la Línea 6. Luego se subieron a los modernos trenes sin conductor y viajaron hasta la Estación Ñuñoa, la que será combinación con Línea 3. Visitaron las obras que se inaugurarán a comienzos del 2019 y terminaron el trayecto en el Centro de Control de Operaciones, el lugar donde se manejan las nuevas líneas automáticas y donde los mismos trabajadores, les explicaron en detalle cómo funciona la red.

Jovanna Arenas, madre de uno de los pequeños, Diego Santana, relata cómo es tener un fan de Metro en casa. “Diego comenzó a interesarse por el Metro a los 3 años, a partir de ahí solo ha aprendido cada día más, se sabe el mapa de red, todas las estaciones y sus combinaciones”.

Tanto a Diego como al resto de los pequeños les apasiona el Metro, conocen anécdotas, se saben todas las calles por donde pasan los trenes, los modelos de los vagones, cuándo llegaron, cuándo se inauguraron las líneas y una cantidad sorprendente de datos que construyen una historia digna de contar.

Con solo 5 años, Diego se convirtió en el fan más joven que Metro tiene registro. Jovanna cuenta como el fanatismo de su hijo le ha hecho entender su pasión y ser parte de ella. Tiene una colección de trenes hechos a mano por su madre, con un nivel de detalle, que se asimilan a los trenes reales. Además su último cumpleaños, estuvo ambientado como una estación del mismo Metro de Santiago.

La Oficina de Atención al Cliente, el equipo de redes sociales y el área de relaciones con la comunidad de la empresa, recibe solicitudes periódicas para hacer recorridos en las instalaciones del ferrocarril capitalino. Muchas de ellas provenientes de apoderados que desean entregar a sus hijos la experiencia única de conocer el funcionamiento interno de Metro.

“Con el tiempo nos hemos dado cuenta que sobre todo para los niños, los trenes y la red de Metro genera un interés y fascinación especial. Por eso hacemos este esfuerzo de realizar visitadas guiadas. Y no solo con niños, también con adultos, como por ejemplo los que organizamos con los vecinos por donde pasarán las nuevas líneas”, señala Patricio Baronti, Gerente de Clientes y Sostenibilidad.

Este grupo de apasionados amantes del tren subterráneo está enriquecido por la diversidad, sus edades van desde los 5 a los 16 años, algunos de ellos poseen capacidades especiales, pero sin duda hay igualdad en nivel de conocimiento y entusiasmo por el medio de transporte.

Más que un medio de transporte, Metro es parte fundamental de la dinámica que existe entre los ciudadanos y el desplazamiento por la ciudad.