Noticias NOTICIAS

Metro lanza concurso para que los pasajeros compartan las fotos de sus momentos significativos en la red

02/10/2018

Imagen

• A 50 años de la firma del decreto presidencial que dio paso a la construcción del tren subterráneo, la empresa invita a sus seguidores de Redes Sociales a compartir esos momentos especiales o que recuerdan con cariño.
• La convocatoria del certamen será realizada a través de Instagram y se utilizará Facebook y Twitter para difundir información alusiva al concurso.

Con el objetivo de conmemorar los 50 años de la firma del decreto presidencial que dio paso a la construcción del Metro de Santiago el 24 de octubre de 1968, la empresa lanzó un concurso fotográfico través de redes sociales para reunir esos momentos que los pasajeros atesoran y recuerdan con cariño.

El objetivo del certamen es reunir la mayor cantidad de imágenes de los usuarios y a través de sus historias celebrar estos 50 años de historia conjunta. Se utilizará la red Instagram como plataforma ancla, mientras que Facebook y Twitter serán utilizados para difundir información sobre el concurso. Como parte de las acciones de difusión, se dará a conocer una imagen producida con los primeros pasajeros que se trasladaron en la Línea 1 del Metro, en 1975: dos hermanos que en la primavera de ese año vinieron desde Quilpué a conocer el Metro y que hoy revivieron ese viaje.

Para participar en el certamen, las personas deben subir una imagen que refleje un momento significativo que hayan vivido en Metro, etiquetando la cuenta del tren subterráneo en Twitter (@metrodesantiago) y utilizando el hashtag #HistoriaSinCuenta. En la descripción, es necesario comentar la historia y/o el significado de la fotografía.

El concurso, que fue lanzado ayer a las 18.30 horas, se prolongará hasta el viernes 19 de octubre a las 18.00 horas. Todas las imágenes etiquetadas durante ese lapso y que contengan una descripción del contenido de la fotografía estarán participando en el certamen.

Entre las imágenes participantes, se seleccionarán 10 fotografías ganadoras, las cuales serán elegidas por un jurado que evaluará parámetros de la imagen e impacto de la historia. El jurado estará compuesto por Javier Pinto, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte; Ilonka Csillag, fotógrafa nacional y Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de SantiagoAdicto.

A los usuarios ganadores se les hará entrega de su propia fotografía impresa, una copia del libro “El Gran Libro del Metro de Santiago”, un kit de obsequios “Tío Metro” y se expondrá su fotografía en una fiesta ciudadana que tendrá lugar el sábado 27 de octubre en la estación Salvador de Línea 1. Los ganadores serán anunciados el jueves 25 de octubre.