Noticias NOTICIAS

Ahora puedes cargar tu bip! en los localles OXXO

16/4/2019

Imagen

Gracias a una alianza entre la Red de Carga y OXXO, el sistema de transporte público de Santiago mejorará la cobertura de los puntos de carga en el mercado de las tiendas de proximidad.

Una nueva opción para cargar la tarjeta bip! tendrán todos los viajeros del transporte público en la capital. Gracias a una alianza entre Metro y las tiendas OXXO, 62 nuevos puntos estarán habilitados para cargar la tarjeta bip!, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM).

La iniciativa beneficiará a 10 comunas de la Región Metropolitana: Santiago Centro, Huechuraba, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Vitacura, fortaleciendo la red de carga en superficie para dar más alternativas a los usuarios del transporte público.

El mecanismo de carga de este sistema en las tiendas OXXO es fácil y simple. El usuario se acerca a pagar el monto que necesite cargar en la caja del local y se efectúa la carga por el total pagado. El sistema solo permite pago en efectivo, al igual que en otros puntos de carga bip!

La red de carga bip! se compone de 2.525 puntos que están distribuidos en estaciones de Metro, centros bip!, puntos bip! para recarga de tarjetas– como los disponibles a partir de hoy en tiendas OXXO–, además del retail, entre otras modalidades no presenciales.