Noticias NOTICIAS

Metro realiza el primer festival ciudadano de "Música a Un Metro"

06/5/2019

Imagen
  • Este sábado 8 de junio, 29 solistas y bandas se presentarán en la explanada de la estación Plaza Chacabuco de Línea 3 junto a la banda ChileSwing.
  • Se trata de una iniciativa abierta y gratuita que busca reconocer a los músicos que participaron del ciclo anterior del programa y dar la bienvenida a los nuevos artistas del certamen, que actualmente tocan en 32 estaciones.

 

Santiago, miércoles 5 junio de 2019 – Con el objetivo de seguir acercando a sus pasajeros a la música, este sábado 8 de junio Metro realizará por primera vez un gran festival ciudadano que reunirá en una jornada y en un único escenario a 29 solistas y agrupaciones que han participado de su programa cultural “Música a un Metro”, que ya se está desarrollando en su cuarta versión. 

Se trata de músicos y cantantes de rock, pop, folclore, flamenco, jazz, reggae y tango, entre otros estilos, que se presentarán entre las 11:00 y las 20:00 horas en la explanada de la estación Plaza Chacabuco de Línea 3, en la comuna de Independencia. 

El evento, que será abierto y gratuito, busca reconocer a los músicos que participaron del ciclo anterior del programa y dar la bienvenida a los artistas de la nueva versión del certamen, que desde el 2 de mayo pasado tocan formalmente en 32 estaciones de la red de manera itinerante.  

“Queremos que nuestros pasajeros conozcan más sobre los 90 artistas que hoy pueden encontrar diariamente en nuestras estaciones. Este año, para dar cierre al ciclo anterior de Música a un Metro y potenciar su nueva versión, decidimos organizar el primer festival que lleva a los artistas a la superficie y les permite presentarse frente a toda una comunidad en forma abierta y gratuita, en lo que esperamos que sea una verdadera fiesta ciudadana”, comenta Javier Pinto, director de la Corporación Cultural MetroArte.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, afirmó que “trabajamos en favor del desarrollo cultural en todas sus dimensiones, por ello para nosotros es muy importante colaborar en este evento que promueve la escena musical, principalmente de artistas emergentes y que mejor que hacerlo en la explanada de la estación Plaza Chacabuco, un nuevo punto de encuentro para el arte y la ciudadanía”.

Además de los artistas de “Música a un Metro”, el festival contará con la participación de ChileSwing, la banda que reversiona populares canciones al ritmo del swing y el jazz, liderada por el director de orquesta Tito Troncoso.  

Sobre “Música a un Metro” 

El programa “Música a un Metro” surgió en 2016 para responder a la necesidad de contar con un espacio donde artistas de todos los estilos tuvieran un lugar establecido para presentarse, sin intervenir con el flujo normal de pasajeros. Desde entonces, ha logrado mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y, al mismo tiempo, descubrir y potenciar nuevos talentos.  

En su primer ciclo, 60 músicos participaron del programa itinerando por las estaciones con mayor afluencia de la red. En esta cuarta versión, que comenzó oficialmente el 2 de mayo pasado, 90 artistas acreditados podrán tocar en más de 30 estaciones de la red, incluyendo tres nuevos puntos de Línea 3: Hospitales, Irarrázaval y Plaza Egaña. 

Al igual que en ciclos anteriores, Metro diseña una programación para que todos los músicos y cantantes puedan presentarse en diferentes horarios y lugares, itinerando por las estaciones con más afluencia de la red. Así, pueden presentarse en horario valle y en lugares especialmente habilitados. Todos los participantes están acreditados, pueden instalar equipos de apoyo de técnico y están autorizados para recibir aportes de dinero voluntarios.