Noticias NOTICIAS

Información de Interés. Sistema de señalización para nuevas extensiones de Metro.

13/6/2008

Imagen

De conformidad al Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado de Metro S.A., se informa que el viernes 13 de junio se suscribieron los contratos para la instalación de los Sistemas de Señalización para las extensiones de la Línea 1 a Los Dominicos y Línea 5 a Maipú, al Consorcio Thales Rail Signalling Solutions SAS- SOMETEC S.A., conforme fue aprobado por el Directorio de la empresa, en sesión ordinaria de fecha 9 de junio de 2008

El proyecto comprende la provisión y montaje de los sistemas de señalización tanto en la vía como en zonas de maniobra, aspecto que es vital para garantizar la circulación segura de los trenes.

El valor total de los contratos, asciende al equivalente a     US$ 38.6 millones y fue el más económico entre los tres proponentes técnicamente calificados en el proceso de licitación internacional en el que participaron, además, las empresas Siemens y Alstom. Los contratos también incluyen mantenimiento del sistema de señalización para la extensión de la Línea 5 a Maipú.


El Consorcio adjudicado está conformado por empresas que poseen una vasta experiencia. THALES Rail Signalling Solutions es parte del Grupo THALES, presente en los mercados de Defensa, Aeronáutica y Sistemas de Seguridad Civil en 50 países.  Thales Rail Signalling Solutions es un suministrador global de sistemas de señalización y mando de trenes, con soluciones tecnológicas avanzadas para los Operadores Ferroviarios y de Metro de todo el mundo. SOMETEC S.A. es una empresa chilena con experiencia en asesorías técnicas, montajes y puesta en servicio de sistemas con altos controles de seguridad.