Noticias NOTICIAS

Los sueños se cumplen con decisión y profesionalismo

02/3/2006

Imagen

“Hoy es un día de celebración, de satisfacción profunda de haber cumplido con las metas trazadas hace 6 años cuando como candidato dije que Chile sería distinto. Hoy tenemos una ciudad diferente gracias a que nuestros sueños se hicieron realidad con decisión y profesionalismo”, dijo hoy el Presidente de la Republica, Ricardo Lagos Escobar, durante la ceremonia de puesta en operación del último tramo que faltaba por habilitar de Línea 4, entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna, a la que asistió acompañado por su esposa, señora Luisa Durán.

“Este tremendo avance que hoy celebramos se debe a la capacidad y al trabajo serio, responsable y eficiente del equipo de Metro que supo responder ante los desafíos planteados y que entrega generosamente una mejor calidad a todos los habitantes de Santiago”, agregó.

Durante su intervención agradeció especialmente al Presidente del Directorio y al equipo de profesionales, administrativos y trabajadores de Metro por el cumplimiento en plazo y presupuesto de este gran sueño.

Luego de las palabras del Presidente Lagos se lanzaron globos multicolores al cielo y se inició el viaje por las nuevas estaciones: Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna, las que también fueron anunciando la llegada del tren presidencial con centenares de globos multicolores que se elevaban junto con el paso de este.

A la ceremonia de inauguración de puesta en funcionamiento de las nuevas estaciones asistieron los ministros de Transportes, Obras Públicas y Telecomunicaciones, Jaime Estévez Valencia, y de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre Guzmán; el subsecretario Guillermo Díaz Silva; la intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón González; el presidente del SEP, Carlos Mladinic; los alcaldes de Peñalolén, Macul, La Florida y Puente Alto; las embajadoras de Grecia y de Francia; ex directores y directores en ejercicio de Metro, autoridades del transporte, empresarios, ejecutivos, trabajadores de Metro y vecinos.

La ceremonia se inició con la intervención del Presidente de Metro, Fernando Bustamante Huerta, quien destacó el cumplimiento alcanzado, cuando hace seis años se propuso duplicar la Red de Metro y agradeció la gestión de los ministros Estévez y Eyzaguirre y el respaldo y apoyo permanente del Presidente de la República y su esposa, Luisa Durán a quien cariñosamente calificó de “madrina del Metro”.

Antes de las palabras del Presidente Lagos, el Ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Estévez Valencia, entregó su mensaje de felicitaciones a Metro “porque hacer empresa pública es muy difícil y Metro no sólo ha cumplido los compromisos con excelentes estándares sino que además se ha convertido en ejemplo del trabajo bien hecho”.

El tren emprendió la marcha pasado el mediodía hacia Vicuña Mackenna y se detuvo en dicha estación para que el Presidente Lagos recibiera un saludo de parte de los trabajadores del Metro que lo esperaban con una torta y un entonado un afinado “Cumpleaños Feliz”, entregándole además un hermoso presente.

Como todos ustedes saben, la operación comercial se inició a las 12:00 horas, servicio que los vecinos calificaron como “un regalo”, “maravilloso” y “ algo fundamental en nuestras vidas porque las cambia notablemente al regalarnos más tiempo para nosotros y entregarnos un transporte y trato humano digno”

Metro nuevamente cumple con los compromisos de manera seria, eficiente y responsable.

¡ Felicitaciones a todos los que hicieron posible este sueño ¡